Los alumnos del instituto llevan realizando este homenaje de forma ininterrumpida desde 1967, año en el que el Ministerio de Educación dispuso que el centro educativo de enseñanza media de Soria, uno de los más antiguos de Castilla y león, se denominase Antonio Machado, a propuesta del claustro de profesores.

" /> 

Noticias

sábado, 23 de febrero de 2013

Alumnos del instituto Machado de Soria recitan versos y colocan flores en la tumba de Leonor Izquierdo para honrar la memoria del poeta el aniversario de su muerte

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 

El instituto Antonio Machado y el Ayuntamiento de Soria depositaron ayer sendos ramos de flores y recitaron versos de Campos de Castilla ante la tumba de Leonor Izquierdo, para honrar la memoria del hombre que mejor cantó a la provincia y que falleció hace setenta y cuatro años en Collioure.
Una quincena de alumnos de tercero de ESO del instituto Machado han honrado a su "profesor más ilustre", según ha recordado el director del centro, Ángel Sebastián.
"No nos cabe duda de que su pensamiento y su obra es intemporal, sin fecha de caducidad", ha subrayado a la agencia Efe.
Los alumnos del instituto llevan realizando este homenaje de forma ininterrumpida desde 1967, año en el que el Ministerio de Educación dispuso que el centro educativo de enseñanza media de Soria, uno de los más antiguos de Castilla y león, se denominase Antonio Machado, a propuesta del claustro de profesores, como reconocimiento a que parte de su obra está dedicada e inspirada en la ciudad de Soria.
"Estoy seguro de que está veneración y admiración seguirá por los siglos de los siglos", ha asegurado. Sebastián ha resaltado que Machado es el mejor embajador de Soria, que fue "transcendida" gracias a él y cuya huella sigue presente en el instituto, por donde "es raro el día en que no pase gente a visitar su aula". "Machado viene a Soria a su instituto, y a partir de ahí es uno de los puntos inevitables para quien quiera conocer sus huellas", ha resaltado.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, también ha depositado un ramo de flores en la tumba de Leonor, en el cementerio del Espino, "el encargo que el poeta realizó a su amigo José María Palacios". "Ha pasado el centenario de su llegada a Soria, pero la ciudad tendrá que estar siempre obligada a reconocer el mérito del poeta, que nos hizo a nosotros con su poesía también universales", ha señalado.
Bárez, que también ha depositado otro ramo de flores en la tumba del músico Odón Alonso, del que se ha cumplido el segundo aniversario de su fallecimiento, ha resaltado el valor que tiene la cultura en Soria.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017