Los funerarios ya disponen de un decálogo de buenas prácticas realizado por Panasef

Publicado: miércoles, 24 de mayo de 2017

El conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, ha inaugurado hoy Funermostra 2017

Los funerarios ya disponen de un decálogo de buenas prácticas realizado por Panasef
Volver Realizar comentario

El conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, ha inaugurado hoy Funermostra 2017.
(Fotos Alberto Saiz)


Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha inaugurado esta mañana la 14ª edición de Funermostra, que hasta el próximo viernes reúne en Feria Valencia la mayor oferta de productos y servicios para el sector funerario de España.
Durante su visita al certamen Climent ha presidido la presentación del decálogo del sector funerario que ha elaborado PANASEF, la Asociación Nacional de Servicios Funerarios. Climent ha destacado que este decálogo es una señal de la “transparencia y profesionalidad” del sector. Según ha explicado Carlos Hurtado, secretario general de la Asociación, el decálogo incluye puntos como la profesionalidad, la confidencialidad o la libertad de elección, y tiene la voluntad de ser aplicado en todo el sector.
El documento se distribuirá entre los tanatorios de las empresas asociadas y recoge el código ético sobre privacidad, calidad del servicio y profesionalidad.
La cita reúne un buen número de innovaciones como aplicaciones móviles para realizar perfiles conmemorativos, urnas funerarias interactivas o programas de gestión para cementerios. El arte funerario también tiene un lugar preferente en Funermostra con productos como arcas y monumentos funerarios personalizados, joyas para contener cenizas o esculturas realizadas con cenizas.
En Funermostra también se pueden conocer soluciones medioambientales para el sector como sistemas de refrigeración ecocompatibles, valorización de residuos, urnas biodegradables o arcas realizadas con productos naturales. El certamen acoge también productos como vehículos, coronas, hornos, arcas, urnas, maquinaria, o prefabricados, y de servicios que cubren todo el proceso del negocio funerario.
El certamen ha continuado por la tarde con su programa de actos paralelos con dos conferencias sobre responsabilidad penal de las empresas y la importancia de las redes sociales para el sector funerario. Ya fuera del recinto ferial mantiene abierta hasta el próximo domingo la “Muestra cultural sobre la vida y la muerte” en el Palau de l’Exposició de València.
Funermostra 2017 reúne hasta el próximo viernes un total de 110 expositores y marcas de España, Alemania, Belice, China, Estados Unidos, India, Italia, México, Países Bajos y Portugal en una superficie de 4.200 metros cuadrados en el pabellón N2P2 de Feria Valencia.



  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.