El nombre de Juan III ya está inscrito en el que será su lugar en el Panteón.

Don Juan será trasladado a su sarcófago situado en el Panteón de Reyes del monasterio de El Escorial este verano, según una información de la web monarquiaconfidencial.com. Según los datos que aporta la revista digital especializada en la Casa real, el padre del rey podría ocupar su plaza en el panteón en julio o agosto, a pesar de no haber sido rey." /> 

Noticias

viernes, 22 de febrero de 2013

Los restos de don Juan de Borbón serán trasladados al Panteón de Reyes de El Escorial este verano

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir



El nombre de Juan III ya está inscrito en el que será su lugar en el Panteón.

Don Juan será trasladado a su sarcófago situado en el Panteón de Reyes del monasterio de El Escorial este verano, según una información de la web monarquiaconfidencial.com. Según los datos que aporta la revista digital especializada en la Casa real, el padre del rey podría ocupar su plaza en el panteón en julio o agosto, a pesar de no haber sido rey.
La información que se remite a fuentes de la casa Real aseguran que podría haber sido trasladado hace meses, cuando se enterró a su madre, la reina Victoria Eugenia, pero que se dieron algunos inconvenientes para hacerlo efectivo.
La información textual sobre los inconvenientes para dicho traslado es la siguiente:
“Uno de ellos fue la falta de reducción de los restos requerida para el traspaso desde el pudridero, donde se produce este proceso. Las urnas del Panteón de Reyes son de pequeñas dimensiones y es necesaria una disminución muy importante del cuerpo para efectuar el traslado. Dado este problema, los monjes del monasterio, encargados de esta misión desde hace siglos, decidieron acelerar el proceso de descomposición del cuerpo a través de nuevos productos químicos”.
Los productos son biológicos, si los que han usado los monjes son los que ya se utilizan desde hace años en cementerios españoles.
Continúa la información asegurando que “está previsto que los restos de don Juan hayan reducido lo suficiente como para ser trasladados a la urna del Panteón, en la que descansará bajo el nombre de "Juan III, Conde de Barcelona", por decisión de don Juan Carlos. Se realizará a través de una ceremonia privada a la que sólo acudirán los monjes y miembros del círculo más cercano del padre del rey. Don Juan y su esposa, doña María de las Mercedes, serán los últimos en ocupar sus respectivos sarcófagos dentro del habitáculo, ya que no queda más sitio dentro del Panteón para acoger más urnas. Esta situación ha reabierto el debate acerca de dónde serán enterrados los actuales reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, así como sus herederos directos”.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.
21 abril 2018
El suicidio en Alcalá la Real: más preguntas que respuestas
La psiquiatra María Isabel Teva analiza con datos el impacto del suicidio en Alcalá, donde la tasa de 26,6 supera holgadamente a la de Andalucía (13,6) y España (8,3)
21 abril 2018
Fabricar ataúdes ante el mayor hospital de Uganda
"A los ricos se los vendemos más caros", explica a Efe el vendedor Msumbu. Son los que llevan contrachapado blanco o de otro color brillante, retoques dorados y un interior más "cómodo".

Las Firmas

Revista Adiós
febrero 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
febrero 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017