martes, 19 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

Gran calidad y sorpresa en la creación de las obras del Concurso de Arte Urbano organizado por Adiós Cultural en Valencia

Publicado: domingo, 21 de mayo de 2017

Gran calidad y sorpresa en la creación de las obras del Concurso de Arte Urbano organizado por Adiós Cultural en Valencia

Ante un numeroso público reunido en el cauce del río Turia, los artistas han reflexionado con sus pinturas sobre la muerte y el ciclo de la vida. Las obras se pueden ver toda la semana que viene en el Palacio de Exposiciones de Valencia.

La organización del Concurso de Arte Urbano, organizado por la Revista Adiós Cultural en Valencia durante el día de hoy, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de los trabajos realizados por los ocho artistas finalistas seleccionados. A primera hora de la mañana, se conocía la no participación del artista asturiano, que tuvo problemas en el aeropuerto, a la hora de poder volar hasta Valencia con los botes de pintura y tuvo que renunciar a la participación.
Participantes y responsables de la organización tras terminar los trabajos a concurso.

El resto de participantes, comenzaron sus trabajos pasadas las 10,30 de la mañana y el último en terminar su trabajo acabó pasadas las 8 de la tarde. Durante todo ese tiempo, el concurso atrajo el interés de todas las personas que visitaban esa zona del cauce viejo del río Turia de Valencia en el que, además, se estaba desarrollando un evento relacionado con la elección de la nueva fallera mayor de Valencia, lo que añadió interés y publico a la actividad.
Para José Vicente Aparicio, subdirector general de Funespaña, editor de “Adiós Cultural” se ha “tratado de una actividad inédita e impórtante que ha sorprendido a todos, a los ciudadanos que veían como trabajaban los artistas y a los propios artistas. Creemos, además, que todas las obras son de una calidad muy alta”.
Los propios participantes, en el concurso se han mostrado muy satisfechos con la convocatoria y han reconocido su extrañeza porque una revista y una empresa que trabaja en el sector funerario, hayan tenido esta idea de emplazarlos a reflexionar sobre la muerte y el ciclo de la vida a través del arte. Hay obras de artistas de Navarra, Jaén, Almería, Granada, Valencia y Cuenca.
Los responsables de Funespaña y Funermostra siguieron durante todo el día la creación artística.

También han quedado satisfechos los representantes de Funermostra-Feria de Valencia, que han acudido a presenciar el evento. Tanto Beatriz Colom como Miguel Escorihuela, directora y presidente respectivamente, han mostrado su satisfacción por colaborar en esta actividad, que se ha convertido en la primera actuación de Funermostra fuera del recinto habitual de pabellón de Feria de Valencia, en el que se desarrolla la muestra funeraria.
A partir de ahora, las obras terminadas se podrán ver en una exposición, que será visitable hasta el próximo domingo 28 de mayo en el Palacio de Exposiciones de Valencia. El viernes, los periodistas Joaquín Araújo (colaborador de Adiós Cultural) y Nieves Concostrina, redactora jefa de la publicación anunciarán las tres obras que el jurado habrá elegido como ganadoras. Los premiados se repartirán 2.500 euros en premios.
Diversos momentos del concurso de Arte Urbano Adiós? celebrado hoy en Valencia.
Beatriz Colom y José Vicente Aparicio junto a una de las obras terminadas.