Hallan restos de una catedral del XVII y su necrópolis en pleno centro de Moscú

Publicado: miércoles, 17 de mayo de 2017

Los arqueólogos encontraron también un taller donde se almacenaban varias lápidas que contaban con inscripciones de finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII.

Hallan restos de una catedral del XVII y su necrópolis en pleno centro de Moscú
Volver Realizar comentario

Arqueólogos rusos descubrieron restos de un cementerio del siglo XVII en el centro de Moscú, informaron ayer las autoridades de Moscú.
Los fragmentos de lápidas de piedra blanca y tumbas fueron hallados durante unos trabajos de excavación en la céntrica calle de Srétenka, según se desprende de una nota en la web de la Alcaldía moscovita. Así, cerca del edificio número 20 de la calle Srétenka los arqueólogos dieron con los cimientos de una antigua catedral y su necrópolis.
En la misma zona fueron descubiertos también restos de una calzada de madera, construida, según estimaciones preliminares, en el siglo XVIII. Además, los científicos recuperaron otros objetos de la época que después de ser estudiados para determinar su edad exacta engrosarán las exposiciones de los museos capitalinos.
Los trabajos arqueológicos que se iniciaron en el centro de la capital rusa esta primavera ya llevaron a insólitos hallazgos como una "habitación secreta" en la muralla de Kitai-gorod, que permitía interceptar las comunicaciones al otro lado de la fortaleza. También fueron descubiertos más de 150 artefactos de uso cotidiano de los antepasados de los moscovitas de hoy y un tesoro de monedas escondido en una pieza de ajedrez de tiempos de Iván el Terrible.
Por otra parte, según publica la web de la televisión Rusia Today (RT), los arqueólogos “encontraron la parte superior de una avenida construida en el siglo XVIII y un taller donde se hallaban varios segmentos originales de la Iglesia del Salvador de la Transformación, construida en 1681 pero derribada en 1935 durante la campaña antirreligiosa llevada a cabo en la Unión Soviética.  En este taller se descubrieron además varias lápidas fabricadas con piedra blanca, que eran almacenadas para su reutilización y contaban con inscripciones que datan de finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII”.
 
En la imagen publicada en la web de RT, se aprecia como era una parte del centro de la ciudad de Moscú en el siglo XIX. RIA / A. Stoliárov


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.