Noticias

miércoles, 17 de mayo de 2017

Hallan restos de una catedral del XVII y su necrópolis en pleno centro de Moscú

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Hallan restos de una catedral del XVII y su necrópolis en pleno centro de Moscú

Arqueólogos rusos descubrieron restos de un cementerio del siglo XVII en el centro de Moscú, informaron ayer las autoridades de Moscú.
Los fragmentos de lápidas de piedra blanca y tumbas fueron hallados durante unos trabajos de excavación en la céntrica calle de Srétenka, según se desprende de una nota en la web de la Alcaldía moscovita. Así, cerca del edificio número 20 de la calle Srétenka los arqueólogos dieron con los cimientos de una antigua catedral y su necrópolis.
En la misma zona fueron descubiertos también restos de una calzada de madera, construida, según estimaciones preliminares, en el siglo XVIII. Además, los científicos recuperaron otros objetos de la época que después de ser estudiados para determinar su edad exacta engrosarán las exposiciones de los museos capitalinos.
Los trabajos arqueológicos que se iniciaron en el centro de la capital rusa esta primavera ya llevaron a insólitos hallazgos como una "habitación secreta" en la muralla de Kitai-gorod, que permitía interceptar las comunicaciones al otro lado de la fortaleza. También fueron descubiertos más de 150 artefactos de uso cotidiano de los antepasados de los moscovitas de hoy y un tesoro de monedas escondido en una pieza de ajedrez de tiempos de Iván el Terrible.
Por otra parte, según publica la web de la televisión Rusia Today (RT), los arqueólogos “encontraron la parte superior de una avenida construida en el siglo XVIII y un taller donde se hallaban varios segmentos originales de la Iglesia del Salvador de la Transformación, construida en 1681 pero derribada en 1935 durante la campaña antirreligiosa llevada a cabo en la Unión Soviética.  En este taller se descubrieron además varias lápidas fabricadas con piedra blanca, que eran almacenadas para su reutilización y contaban con inscripciones que datan de finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII”.
 
En la imagen publicada en la web de RT, se aprecia como era una parte del centro de la ciudad de Moscú en el siglo XIX. RIA / A. Stoliárov

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017