Noticias

viernes, 12 de mayo de 2017

Hallan una caja funeraria con los envoltorios de los órganos de un familiar de un faraón de la Dinastía XIII

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Hallan una caja funeraria con los envoltorios de los órganos de un familiar de un faraón de la Dinastía XIII

Un equipo de arqueólogos egipcio ha revelado una caja de madera que contenía los vasos canopes del que podría ser un familiar de un faraón de la Dinastía XIII, al suroeste de El Cairo, informó esta semana el Ministerio de Antigüedades en un comunicado.
El director del equipo y del área arqueológica de Dahshur, Adel Okasha, explicó que la caja se encontraba en el interior de la cámara funeraria de una pirámide recién descubierta en esa área, donde hay monumentos funerarios más primitivos que las de Giza. La caja de madera tiene jeroglíficos tallados sobre la misma, en los que aparece el nombre del difunto, así como rezos para protegerlo en el más allá, añadió Okasha. Además, contenía en su momento los vasos canopes (en los que se guardaban los órganos del fallecido) de la que podría ser la hija del rey Emnikamaw, que está enterrado en una pirámide próxima, situada a 600 metros de distancia. El faraón pertenecía a la Dinastía XIII, que reinó entre los siglos XVIII y XVII a.C.
Un representante del Ministerio de Antigüedades, Sherif Abdelmoneim, detalló que la misión que descubrió la pirámide hace un mes también encontró un relieve de diez líneas de jeroglíficos, en los que aparece el cartucho (inscripción con el nombre) del rey Emnikamaw. Abdelmoneim consideró que la caja de madera podría pertenecer entonces a su hija o algún miembro de la familia real.
Asimismo, detalló que en su interior se encontraban los envoltorios del hígado, los intestinos, el estómago y los pulmones del difunto sin identificar aún. La misión también descubrió un sarcófago con forma antropomorfa, que está muy deteriorado, añadió la nota, y continúa las labores de excavación en la pirámide para desvelar otros secretos que encierra el monumento funerario.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017