Noticias

viernes, 28 de abril de 2017

El Gobierno alemán retira la placa en recuerdo a la Legión Cóndor de su panteón del cementerio de la Almudena

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
El Gobierno alemán retira la placa en recuerdo a la Legión Cóndor de su panteón del cementerio de la Almudena

El cementerio madrileño de la Almudena ha retirado a petición del Gobierno alemán una placa de hormigón que presidía las tumbas de siete pilotos alemanes de la Legión Cóndor.
La medida, de la que informó el pasado miércoles el Ayuntamiento en una nota de prensa, fue adoptada en vísperas del octogésimo aniversario del bombardeo de Gernika, "en el que esta unidad de aviación del ejército nazi tuvo un papel fundamental".
La medida se ha tomado por deseo expreso de la Embajada de Alemania, propietaria del mausoleo, y por la voluntad de la empresa funeraria municipal "de eliminar vestigios del totalitarismo", dice la nota del gobierno local. Tras la retirada de la placa frontal del mausoleo en honor de dichos soldados únicamente permanecerán "unos pequeños indicativos con los nombres de los enterrados sobre sus sepulturas".
En una carta enviada al Ayuntamiento, la Embajada alemana en Madrid solicitó expresamente a la funeraria municipal que "antes del 25 de abril de 2017 procedan al desmontaje de las placas de hormigón". Según la Embajada, el mausoleo no goza de protección patrimonial y su titularidad es de la República Federal de Alemania, por lo que no existen obstáculos para la retirada.
"El desmontaje deberá incluir la retirada de todo el frontal", subraya la misiva del embajador, que pide "siete placas pequeñas y sencillas que servirán para la identificación de las personas enterradas allí". Ayer jueves se cumplieron ochenta años de la fecha en que la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria Italiana participaron en el lanzamiento de 31 toneladas de bombas sobre la población civil en la localidad vizcaína de Gernika.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Santander contará con un jardín donde esparcir las cenizas de los difuntos
El cementerio de Ciriego acondicionarán 300 metros cuadrados para depositar los restos y que queden inhumados tras accionar un caudal de agua que los filtrará a la tierra
22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.

Las Firmas

Revista Adiós
abril 2017 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
abril 2017 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017