martes, 16 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

"Adiós Cultural" convoca una nueva edición del Concurso de Cementerios de España

Publicado: miércoles, 26 de abril de 2017

Adiós Cultural convoca una nueva edición del Concurso de Cementerios de España

“Adiós Cultural”, revista editada por Funespaña, ha convocado la cuarta edición del Concurso de Cementerios de España. En esta ocasión, las categorías a las que podrán presentar candidaturas las instituciones públicas y compañías privadas serán cinco: mejor cementerio, mejor iniciativa medioambiental, mejor monumento, mejor historia documentada ocurrida en el recinto y mejor actividad de puertas abiertas, esta última en consonancia con la idea de abrir estos espacios a la sociedad. La cantidad total en premios este año asciende a ocho mil euros, destacando la de mejor cementerio con un premio de tres mil euros.
El Concurso de Cementerios de España, gracias a la difusión de los medios de comunicación, está consiguiendo cumplir sus objetivos, tal y como aparecen en las bases, y que son los de “reconocer el interés histórico, social, artístico y patrimonial de los cementerios españoles y reivindicarlos como lugares llenos de vida y de recuerdo de la gente que los habitó, siendo una parte muy importante de la ciudad que debe ser conservada y puesta en valor”. También se pretende, según los responsables de la publicación, concienciar a la ciudadanía del importante patrimonio que albergan estos recintos y fomentar su potencial como recurso turístico y ambiental.
Como en ediciones anteriores, podrán participar todas las empresas o instituciones públicas y privadas que gestionen cementerios en el territorio español. Los ganadores de las ediciones anteriores no podrán presentarse a la candidatura por la que ya han sido premiados.

BASES