Los cipreses y los panteones en una foto publicada en La Voz de Galicia.

El objetivo es, al parecer, garantizar al máximo la conservación de los panteones en buen estado. Las raíces de los árboles amenazan la estabilidad de las construcciones funerarias al colarse por debajo de sus cimientos." /> 

Noticias

lunes, 18 de febrero de 2013

Un cementerio de Pontevedra talará 141 cipreses por el peligro que corren sus panteones

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Los cipreses y los panteones en una foto publicada en La Voz de Galicia.

El cementerio de A Raña, en Marín (Pontevedra), cambiará radicalmente de imagen en cuestión de unos meses tras la tala de todos los cipreses de la ampliación de los años ochenta, según una información que publicaron los medios gallegos hace algunos días.
Se derribarán 141 árboles, distribuidos por todos los bancales de la ladera del cementerio, ya que el objetivo es, al parecer, garantizar al máximo la conservación de los panteones en buen estado. Según la información, las raíces de los árboles amenazan la estabilidad de las construcciones funerarias al colarse por debajo de sus cimientos: “De hecho, en algunos de los bancales se pueden observar a simple vista las raíces por debajo de los zócalos de la fila de panteones”, informan.
La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, manifestó al diario que “los cipreses causan problemas tanto a los cimientos de los panteones como de las tumbas en tierra, ya que las raíces se extienden en un perímetro muy amplio por cada uno de estos árboles. Los propietarios de los panteones se quejan al Concello de los problemas que causan estas raíces. La supresión de los cipreses y su sustitución por “plantas de tipo arbustivo y ornamental”, como las definió la edila marinense, servirá también para mejorar el aspecto general del camposanto. Sanmartín indicó que permitirá reducir la zona sombría en el cementerio, al facilitar la entrada de luz en los pasillos entre los bancales”.
El ciprés tiene una raíces: bien desarrolladas y las secundarias son horizontales, superficiales y alargadas, lo que le permiten anclarse firmemente al suelo.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017