martes, 19 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

La mayoría del Congreso pide al Gobierno la reducción del IVA en los servicios funerarios

Publicado: jueves, 23 de marzo de 2017

La mayoría del Congreso pide al Gobierno la reducción del IVA en los servicios funerarios

En la sesión parlamentaria de ayer martes 22 de marzo, la mayoría del Congreso ha solicitado al Gobierno reducir al 10% el IVA que grava los servicios funerarios, en lugar del 21%, que es el tipo impositivo que está en vigor actualmente, según una información que publica la asociación empresarial de empresas funerarias, Panasef, en su página web.
La información asegura que “la proposición no de Ley del PDeCAT ha añadido una enmienda del grupo socialista que solicita presentar un proyecto de Ley de servicios funerarios, con el objetivo de favorecer la competencia efectiva y garantizar el libre acceso a las actividades y a su ejercicio, eliminando trabas injustificadas. La bajada del tipo impositivo del IVA es una reclamación que viene defendiendo Panasef desde hace varios años. Hemos solicitado en numerosas ocasiones la reducción del tipo de IVA y hemos establecido contactos con diferentes grupos políticos para intentar poner fin a una situación que consideramos injusta para las familias. Y es que, la subida del IVA del 10% al 21%, que tuvo lugar en 2012, ha provocado que las familias tengan que abonar entre 300 y 500 euros más en su factura por un servicio funerario. Un incremento que, en numerosas ocasiones, han asumido las empresas funerarias. Los trabajos realizados por Panasef parecen que comienzan a ver la luz. Seguiremos muy de cerca las novedades que se produzcan sobre esta cuestión que tanto interesa a las familias y al sector”, finaliza el comunicado.
 
Proposición no de Ley presentado por el Grupo Parlamentario Mixto relativo a aplicar el tipo reducido del IVA a los servicios funerarios (Página 82)
 

Descargar Pdf