Noticias

jueves, 09 de marzo de 2017

El templo funerario de Amenhotep III guardaba 66 estatuas de la diosa faraónica de la guerra

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
El templo funerario de Amenhotep III guardaba 66 estatuas de la diosa faraónica de la guerra

Un equipo de arqueólogos alemanes descubrió 66 estatuas de alto valor artístico de la diosa faraónica de la guerra Sejmat en una excavación de un templo al oeste de la ciudad monumental de Luxor, informó ayer el Ministerio de Antigüedades egipcio.
El hallazgo se produjo en la excavación del templo funerario de Amenhotep III, ubicado en la orilla occidental de río Nilo, cerca de Luxor, donde se ubicaba Tebas, la antigua capital de los faraones.
El presidente del sector de Antigüedades egipcias, Mahmud Afifi, aclaró que este descubrimiento se produce en el marco del proyecto de restauración del templo y de los colosos de Memnón, que dio comienzos en 1998 bajo supervisión del ministerio.
Estas dos estatuas de gran tamaño, que representan al faraón Amenhotep III, son las únicas piezas que quedaron en pie del templo, que se vino abajo por un terremoto ocurrido en el siglo VIII a.C.
Las estatuas de la diosa egipcia, protectora de los faraones según la mitología, fueron descubiertas durante las excavaciones en la zona entre el patio y la sala de columnas en el templo, donde se estaba excavando con el fin de encontrar los restos de la muralla que separa estas dos áreas.
La responsable de la misión alemana, Hourig Sourouzian, dijo que algunas partes halladas son de la diosa sentada y otras de pie y tienen en las manos tiene el símbolo de la vida y un cetro en forma de papiros, según el comunicado. Afirmó que están bien conservadas y son de alto valor artístico, científico y arqueológico porque representarán una imagen completa del templo.
El rey faraónico Amenhotep III, de la dinastía XVIII de Egipto, ubicó en su templo funerario numerosas estatuas de la poderosa Sejmat para que protegiera el templo de los peligros y al rey de las enfermedades, por ser también diosa de la curación.
En la foto facilitada por el Ministerio Egipcio De Antigüedades, arqueólogos trabajan en la extracción de una estatua del templo funerario de Amenhotep III, ubicado en la orilla occidental de río Nilo, cerca de Luxor (Egipto) ayer, 8 de marzo de 2017.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
marzo 2017 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
marzo 2017 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017