El ágora del campus universitario de Segovia se hace cementerio de lápidas blancas contra la violencia machista

Publicado: sábado, 04 de marzo de 2017

La UVA explica que con esta exposición itinerante se busca impactar y crear una conciencia crítica entre la comunidad universitaria para abrir un debate desde el conocimiento y la sensibilización.

El ágora del campus universitario de Segovia se hace cementerio de lápidas blancas contra la violencia machista
Volver Realizar comentario

El campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia expone en su ágora la exposición itinerante ‘La violencia de género no es un cuento’, un cementerio lleno de lápidas blancas como reflexión contra la violencia machista.
La exposición ha sido una idea de Dunia Etura, miembro de la Cátedra de Género y del Proyecto de Innovación Docente Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género de la Universidad de Valladolid. Con esta exposición itinerante se busca impactar y crear una conciencia crítica entre la comunidad universitaria para abrir un debate desde el conocimiento y la sensibilización, que permita establecer un discurso social serio y riguroso ante uno de los problemas más acuciantes en la actualidad, según una información publicada en el diario “El Adelantado” de Segovia
La muestra se completa con una serie de paneles informativos sobre la terrible realidad en España de la violencia machista. En la exposición se informa, además, de que la violencia de género no solo afecta a las mujeres maltratadas, también sus hijos, padres, hermanos, amigos o nuevas parejas como víctimas colaterales.


 
En las librerías
 
Por otro lado, la Cátedra de Estudios de Género de la Uva, ha llegado a un acuerdo con librerías de Palencia, Segovia y Valladolid para crear un espacio de “Feminismos y Estudios de Género", en el que el público pueda acceder con facilidad una oferta amplia de libros sobre esta temática. En Palencia es la Librería del Burgo (Marqués de Albaida, 7), en Segovia Intempestivos (c/ Teodosio el Grande 10) y en Valladolid La Otra (Juan Mambrilla, 19) las que han llegado a este acuerdo.
La colaboración entre la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid y estas tres librerías implica también la organización conjunta de presentaciones de novedades editoriales sobre la temática de feminismo, estudios de mujeres y de género, con la intervención de las y los autores de las obras, informa la Universidad en un comunicado.
El objetivo último de este acuerdo es que estas librerías de referencia faciliten el acercamiento tanto de las obras clásicas sobre de feminismo y estudios de género, como las novedades a las personas interesadas en estas temáticas, creando un espacio de conocimiento y, siempre que sea posible, de diálogo y debate sobre los mismos.
Además, el escritor y forense Miguel Lorente Acosta impartió ayer, 3 de marzo, una conferencia en el Aula Mergelina del edificio histórico de la Universidad de Valladolid titulada “De la Ley a la Costumbre: La educación y la formación de profesionales como herramientas contra las violencias machistas”. La conferencia se enmarca en las actividades programadas en la UVa con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.
Fotografías: Mercedes Sanz de Andrés.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.