Noticias

domingo, 19 de febrero de 2017

La mejor ópera prima de la Berlinale cuenta y reflexiona sobre el duelo de una niña de 6 años tras la muerte de su madre

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
La mejor ópera prima de la Berlinale cuenta y reflexiona sobre el duelo de una niña de 6 años tras la muerte de su madre

La película de Simón, nacida en Barcelona en 1986, parte de una historia personal, la de una niña que perdió a su madre. En la fotografía, Laia Artigas, protagonista de 'Estiu 1993' ('Verano 1993').
La idea para el filme surgió después de haber rodado un corto de dos niños, hermanos, que se enfrentan a la muerte de su abuela, según explicó la cineasta a Efe, tras la presentación de la cinta en la Berlinale.
El filme cuenta como Frida, de seis años, se ve obligada a dejar la gran ciudad tras la muerte de su madre a causa del sida para ir a vivir con sus tíos al campo, y las dificultades que experimenta para adaptarse a esta nueva situación a pesar de contar con todo el amor y el afecto de su nueva familia.
La sección Generation está destinada a los espectadores más jóvenes y en ella concurrían más de 60 películas de unos 40 países. Aunque es su primer largometraje en la Berlinale, Simón conocía ya ese festival, pues participó hace dos años en el taller de guión que organiza el Berlinale Talents, espacio dedicado a los talentos emergentes del cine.
Dice sobre la película Marta Medina en La Vanguardia:
“Entre tanta producción engolada y pretenciosa, 'Estiu 1993' no es un soplo de aire fresco, es una reanimación cardiopulmonar. Con sencillez y humildad, Simón toca el corazón con cada envite de verdad conseguido gracias "a un 'casting' largo de cinco o seis meses buscando unas niñas que se parecieran mucho a los personajes que había escrito", sin tener apenas que dirigirlas. Un trabajo basado en la improvisación -más de cinco horas diarias- y en "crear memorias compartidas entre las niñas y los adultos y jugar a ser una familia". E incluso las niñas nunca llegaron a leer el guion, sino que utilizaron sus propias palabras construyendo sobre las situaciones y las relaciones creadas por la directora”.
 
VER TRÁILER
http://widget.smartycenter.com/video/verano-1993---summer-1993---estiu-1993---trailer-internacional/2052861/9221/1

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

21 abril 2018
El suicidio en Alcalá la Real: más preguntas que respuestas
La psiquiatra María Isabel Teva analiza con datos el impacto del suicidio en Alcalá, donde la tasa de 26,6 supera holgadamente a la de Andalucía (13,6) y España (8,3)
21 abril 2018
Fabricar ataúdes ante el mayor hospital de Uganda
"A los ricos se los vendemos más caros", explica a Efe el vendedor Msumbu. Son los que llevan contrachapado blanco o de otro color brillante, retoques dorados y un interior más "cómodo".
18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña

Las Firmas

Revista Adiós
febrero 2017 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
febrero 2017 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017