Aparecen diez esqueletos humanos junto a cerámicas y monedas en el yacimiento púnico de sa Galera

Publicado: martes, 07 de febrero de 2017

El decubrimiento más destacado ha sido el de un pozo de tres metros de profundidad de una pieza cerámica votiva única que se ha encontrado entera y que data del siglo I aC.

Aparecen diez esqueletos humanos junto a cerámicas y monedas en el yacimiento púnico de sa Galera
Volver Realizar comentario

Una pieza cerámica votiva única que data del siglo I aC, monedas, jarras, cuencos y 10 esqueletos humanos se encuentran entre los hallazgos más recientes que han tenido lugar en el yacimiento púnico de sa Galera, que el Ayuntamiento de Palma colaborará a señalizar
El equipo responsable de las excavaciones ha presentado los últimos hallazgos y ha dado a conocer la nueva señalización que se habilitará en el yacimiento y en cas Quitxero, en la que han colaborado el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística y el Consorcio de Playa de Palma, ha informado el consistorio en un comunicado.
Jorge Argüello y Ramón Martín, los responsables de las excavaciones de Sa Galera han explicado que sa Galera es uno de los yacimientos púnicos más importantes del Mediterráneo y un centro ceremonial único.
El hito más destacado ha sido el descubrimiento en un pozo de tres metros de profundidad de una pieza cerámica votiva única que se ha encontrado entera y que data del siglo I aC. Han explicado que esta pieza se colocó en el lugar donde fue hallada y no se había lanzado, un hecho destacado a nivel religioso.
En el yacimiento también se han encontrado cuencos, jarras, siete monedas púnicas acuñadas en Ibiza y 10 cuerpos humanos del siglo I d.C, además de 1.400 esqueletos de cormoranes encontrados en un pozo.
El concejal de Cultura, Llorenç Carrió, ha recordado que sa Galera es el yacimiento púnico más importante de Palma y el trabajo que se está llevando a cabo en él "ha animado a la gente de Can Pastilla y, además, está acercando la cultura arqueológica al resto de Palma". Su señalización, que se llevará a cabo antes de Pascua, lo pondrá en valor y "permite dignificar una parte de la ciudad que, a veces, se ha olvidado".


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.