Aparecen diez esqueletos humanos junto a cerámicas y monedas en el yacimiento púnico de sa Galera

Publicado: martes, 07 de febrero de 2017

El decubrimiento más destacado ha sido el de un pozo de tres metros de profundidad de una pieza cerámica votiva única que se ha encontrado entera y que data del siglo I aC.

Aparecen diez esqueletos humanos junto a cerámicas y monedas en el yacimiento púnico de sa Galera
Volver Realizar comentario

Una pieza cerámica votiva única que data del siglo I aC, monedas, jarras, cuencos y 10 esqueletos humanos se encuentran entre los hallazgos más recientes que han tenido lugar en el yacimiento púnico de sa Galera, que el Ayuntamiento de Palma colaborará a señalizar
El equipo responsable de las excavaciones ha presentado los últimos hallazgos y ha dado a conocer la nueva señalización que se habilitará en el yacimiento y en cas Quitxero, en la que han colaborado el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística y el Consorcio de Playa de Palma, ha informado el consistorio en un comunicado.
Jorge Argüello y Ramón Martín, los responsables de las excavaciones de Sa Galera han explicado que sa Galera es uno de los yacimientos púnicos más importantes del Mediterráneo y un centro ceremonial único.
El hito más destacado ha sido el descubrimiento en un pozo de tres metros de profundidad de una pieza cerámica votiva única que se ha encontrado entera y que data del siglo I aC. Han explicado que esta pieza se colocó en el lugar donde fue hallada y no se había lanzado, un hecho destacado a nivel religioso.
En el yacimiento también se han encontrado cuencos, jarras, siete monedas púnicas acuñadas en Ibiza y 10 cuerpos humanos del siglo I d.C, además de 1.400 esqueletos de cormoranes encontrados en un pozo.
El concejal de Cultura, Llorenç Carrió, ha recordado que sa Galera es el yacimiento púnico más importante de Palma y el trabajo que se está llevando a cabo en él "ha animado a la gente de Can Pastilla y, además, está acercando la cultura arqueológica al resto de Palma". Su señalización, que se llevará a cabo antes de Pascua, lo pondrá en valor y "permite dignificar una parte de la ciudad que, a veces, se ha olvidado".


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.