Noticias

martes, 07 de febrero de 2017

Aparecen diez esqueletos humanos junto a cerámicas y monedas en el yacimiento púnico de sa Galera

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Aparecen diez esqueletos humanos junto a cerámicas y monedas en el yacimiento púnico de sa Galera

Una pieza cerámica votiva única que data del siglo I aC, monedas, jarras, cuencos y 10 esqueletos humanos se encuentran entre los hallazgos más recientes que han tenido lugar en el yacimiento púnico de sa Galera, que el Ayuntamiento de Palma colaborará a señalizar
El equipo responsable de las excavaciones ha presentado los últimos hallazgos y ha dado a conocer la nueva señalización que se habilitará en el yacimiento y en cas Quitxero, en la que han colaborado el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística y el Consorcio de Playa de Palma, ha informado el consistorio en un comunicado.
Jorge Argüello y Ramón Martín, los responsables de las excavaciones de Sa Galera han explicado que sa Galera es uno de los yacimientos púnicos más importantes del Mediterráneo y un centro ceremonial único.
El hito más destacado ha sido el descubrimiento en un pozo de tres metros de profundidad de una pieza cerámica votiva única que se ha encontrado entera y que data del siglo I aC. Han explicado que esta pieza se colocó en el lugar donde fue hallada y no se había lanzado, un hecho destacado a nivel religioso.
En el yacimiento también se han encontrado cuencos, jarras, siete monedas púnicas acuñadas en Ibiza y 10 cuerpos humanos del siglo I d.C, además de 1.400 esqueletos de cormoranes encontrados en un pozo.
El concejal de Cultura, Llorenç Carrió, ha recordado que sa Galera es el yacimiento púnico más importante de Palma y el trabajo que se está llevando a cabo en él "ha animado a la gente de Can Pastilla y, además, está acercando la cultura arqueológica al resto de Palma". Su señalización, que se llevará a cabo antes de Pascua, lo pondrá en valor y "permite dignificar una parte de la ciudad que, a veces, se ha olvidado".

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
febrero 2017 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
febrero 2017 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017