viernes, 29 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

Castro Urdiales lleva a Fitur sus premios en el Concurso de Cementerios de Adiós Cultural

Publicado: martes, 17 de enero de 2017

Castro Urdiales lleva a Fitur sus premios en el Concurso de Cementerios de Adiós Cultural

El Ayuntamiento de Castro Urdiales presentará en la edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, su oferta de recursos naturales, patrimoniales y culturales para atraer visitantes.
Entre los que tendrán un especial protagonismo figura el Cementerio de Ballena. El Ayuntamiento ha editado un folleto específico sobre el Cementerio de La Ballena, ganador de dos premios en el III Concurso de Cementerios de España organizado por Adiós Cultural con el patrocinio de Funespaña. El Ayuntamiento apuesta por este lugar como recurso turístico por su alto valor artístico y patrimonial.
Este folleto ha sido financiado con una subvención otorgada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria al proyecto "La cultura en los bienes: puesta en valor de los BIC de Castro Urdiales mediante la promoción cultural".
La Concejalía de Turismo, según ha informado el Ayuntamiento de Castro Urdiales en un comunicado, presentaráotros dos folletos: uno titulado "Castro te mueve", que pone en valor los puntos fuertes del municipio con imágenes impactantes; y otro sobre los 22 Bienes de Interés Cultural (BIC) de Castro, el municipio cántabro que más tiene.
El Ayuntamiento ha destacado que estas guías están alineadas con la estrategia turística que se ha marcado y que pretende resaltar los recursos más conocidos -conjunto histórico, patrimonio arquitectónico, puerto y playas, gastronomía- y potenciar otros menos conocidos o explotados como el turismo de naturaleza, el senderismo, el cicloturismo o el Camino de Santiago.
La concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Patricia Camino, presentará esta oferta el jueves 19 de enero, a las 18.00 horas, en el stand de Cantabria, además de en las citas concertadas con diferentes tour-operadores y empresas del sector turístico nacional e internacional. También estará presente en este evento el concejal de Festejos, José Sámano, quien presentará en el marco de FITUR el cartel de Coso Blanco 2017, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Esta cita será el viernes 19, a las 16.30 horas, también en el stand de Cantabria.
 
+INFO
http://www.revistaadios.es/micementerio_tercera_edicion.html