Funergal presentará las últimas tendencias en funerales ecológicos o colectivos

Publicado: miércoles, 09 de noviembre de 2016

Más de un centenar expositores y empresas de catorce países, incluido Alemania, Argentina, China, EEUU, Polonia o Portugal, participarán el próximo fin de semana en la feria de Orense.

Volver Realizar comentario

La feria de productos y servicios funerarios Funergal, que se desarrollará el 11 y 12 de noviembre en el pabellón Expourense, mostrará entre las principales novedades las tendencias de féretros ecológicos o la organización de ceremonias colectivas, según informaron ayer sus promotores.
Más de un centenar expositores y empresas de catorce países, incluido Alemania, Argentina, China, EEUU, Polonia o Portugal, participarán en esa edición, precisaron los organizadores.
Urnas fabricadas con corcho, cartón o piel, con propiedades biodegradables, hidrosolubles y compostables, y hasta nuevos modelos de vehículos funerarios de empresas como la portuguesa Irmaos Salgueiro, son algunas de las novedades de esta edición.
El director gerente de Funergal, Alejandro Rubín, ha destacado la misión de importadores varios países latinoamericanos para visitar fábricas de la provincia de Ourense, así como una empresa dedicada a organizar funerales colectivos en China.
La feria registra un auge de participación con 109 expositores, lo que supone un 20 % de aumento respecto a 2014.
Según datos de la Asociación nacional de servicios funerarios, el año pasado fallecieron 422.276 personas en España, lo que supone una media de 1.156 fallecimientos diarios, un 10 % de aumento respecto al año anterior.
El vicepresidente de la asociación empresarial gallega de funerarias Agesef, José Luis Varela, ha señalado que el aumento del número de fallecidos ha elevado a la facturación a un total de 1.500 millones de euros para el sector. Por su parte, el presidente de la asociación Apefo de funerarias de Ourense, Antonio García Aliende, ha destacado el "crecimiento continuado de la feria", dedicada a ese segmento.
En su opinión ha habido un cambio de percepción de las firmas funerarias, que han pasado de ser empresas dedicadas a "recoger al difunto y meterlo en la caja" a "ofrecer un servicio completo", que abarca desde que fallecimiento hasta la "organización de eventos".
La feria, que por tercer año es de carácter internacional, ofrecerá de forma paralela ponencias sobre comunicación, seminarios de ventas o una aplicación interactiva.
Asimismo, está prevista la entrega de los premios Funergal internacional al mejor expositor, a la mejor acción promocional, al producto o servicio más innovador y a las más destacadas iniciativas empresariales de internacionalización en el sector.
También incluirá en esta edición varias exposiciones, entre las que figura una sobre los "mejores cementerios de España", así como una muestra titulada "Las Mil Caras del Luto", que cuenta con la colaboración de la Agencia.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.