Correos edita un sello del cementerio de Cáceres para promocionar unas Jornadas Góticas

Publicado: viernes, 04 de noviembre de 2016

Según los organizadores, una de las actividades que más interés ha suscitado dentro del programa es la visita al cementerio el día 13, con explicaciones del cronista oficial de la ciudad, Fernando Jiménez Berrocal.

Correos edita un sello del cementerio de Cáceres para promocionar unas Jornadas Góticas
Volver Realizar comentario

Correos ha editado un sello que muestra la parte antigua del cementerio de Cáceres con motivo de las I Jornadas Góticas que se celebran en esta ciudad y que buscan reivindicar los valores de la literatura, el cine, el teatro y la cultura en general relacionada con el mundo gótico-romántico.
El coordinador de las jornadas, Jesús Gómez Flores, manifestó ayer a los medios, antes de la inauguración, que el sello también es una forma de "potenciar este recinto patrimonial que forma parte de Cáceres".
Precisamente, ha indicado Gómez, una de las actividades que más interés ha suscitado dentro del programa de las jornadas es la visita al cementerio que tendrá lugar el domingo, día 13, con explicaciones del cronista oficial de la ciudad, Fernando Jiménez Berrocal. Gómez Flores propone además para próximas ediciones utilizar este espacio, al igual que hacen otras ciudades como Vitoria, ha apuntado, para realizar otras actividades como conciertos de música clásica o veladas literarias.
Las I Jornadas Góticas de Cáceres dieron comienzo ayer con la presentación del sello de correos y una postal con la Virgen de la Estrella y se alargarán hasta el día 13 en los espacios del Palacio de la Isla y el Museo de Cáceres.
Así, dentro de los actos de carácter literario, el día 4 tendrá lugar la presentación de los libros "Rocío para Drácula" y "Montaña Rusa", poesía y relatos de terror, respectivamente, a cargo del escritor Fernando López Guisado.
El personaje de Frankenstein, de cuyo mito se cumplen 200 años, ha señalado el coordinador, será el protagonista de la mesa redonda que se celebrará el 11 de noviembre en el Museo de Cáceres.
Bajo el título "200 años del mito de Frankenstein",debatirán ponentes tales como el redactor de la revista SEMINCI de Valladolid, Diego Morán, el director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, José María Montero o el profesor de Filología Latina de la Universidad de Extremadura, Francisco Javier Tovar.
Igualmente, habrá un acto participativo al que cualquier persona podrá acudir para leer textos de autores del Romanticismo y se podrá disfrutar de la representación de la obra "Maese Pérez, el organista", de Gustavo Adolfo Bécquer, a cargo de la compañía de teatro Ratón de Biblioteca. El acto tendrá lugar el 12 de noviembre en el Museo de Cáceres a partir de las 19:30 horas. Las jornadas se enmarcan dentro del X Aniversario de la Asociación Cultural "Norbanova".
 
+ INFO
http://www.norbanova.es/2016/10/programa-completo-de-las-jornadas.html
 
 


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.