Desde el lunes pasado los habitantes de York han reunido 11.000 firmas para reclamar los restos del monarca e incluso varios dirigentes municipales escribieron cartas a la reina Isabel II y al Ministerio de Justicia para que el soberano volviera a su "hogar espiritual", aunque por ahora el Gobierno se ha decantado porque permanezcan en Leiscester." /> 

Noticias

viernes, 08 de febrero de 2013

York, Leiscester y Londres se disputan ser el lugar del la tumba definitiva de Ricardo III

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 

Los restos del rey Ricardo III, localizados el lunes tras 500 años de búsqueda, son motivo de disputa en Inglaterra, donde expertos y autoridades locales debaten sobre el lugar donde debe ser enterrado el soberano.
 La catedral de Leicester ha sido escogida como su lugar definitivo de descanso por haber sido encontrados sus restos en esa ciudad e identificados mediante pruebas de ADN por científicos locales. Pero la ciudad de York también aspira a recibir los restos de Ricardo III (1452-1485) pues fue el último monarca de la dinastía de York, mientras otros expertos señalan a la abadía de Westminster en Londres como el lugar adecuado, ya que cuando falleció era soberano reinante.
El equipo arqueológico de la Universidad de Leicester confirmó el pasado lunes que unos restos encontrados en otoño del año pasado pertenecían, "más allá de toda duda", a Ricardo III, el último monarca inglés fallecido en una batalla.
Sus restos fueron encontrados bajo un aparcamiento en el que en aquella época se encontraba una iglesia que las reseñas históricas señalan como la tumba del soberano, quien murió en la batalla de Bosworth Field en 1485, durante la Guerra de las Dos Rosas.
Desde el lunes los habitantes de York han reunido 11.000 firmas para reclamar los restos del monarca e incluso varios dirigentes municipales escribieron cartas a la reina Isabel II y al Ministerio de Justicia para que el soberano volviera a su "hogar espiritual".
No obstante, su catedral ha renunciado en favor de Leicester por considerar que, tras los meses de investigaciones, los habitantes de esa localidad han desarrollado un "sentimiento de pertenencia" hacia el monarca.
El Ministerio británico de Justicia zanjó ayer la cuestión en un comunicado que otorga la victoria a Leicester, al tener el permiso para exhumar los restos del monarca. "La licencia fue concedida a la Universidad de Leicester hasta el 31 de agosto de 2014 así que hasta entonces podrá conservar los restos en el museo Jewry Wall o darles sepultura en la catedral de St. Martin o en cualquier terreno en el que esta acción pueda practicarse", indicó el Ministerio.
Las autoridades de York han anunciado que continúan adelante con su plan de contactar con el Ministerio y la reina de Inglaterra para que "reconsideren su opinión teniendo en cuenta a la gente de York".
Ricardo III, duque de Gloucester, sucedió en el trono en 1483 a su hermano Eduardo IV, cuyos hijos se probaron ilegítimos, y reinó durante dos años hasta su muerte en 1485.
Fue el último miembro de la casa de los York en el trono, a la que siguió la dinastía de los Tudor.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
febrero 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
febrero 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017