Noticias

domingo, 18 de septiembre de 2016

Instituciones de Jaén, Alicante y Murcia inician los trabajos para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Instituciones de Jaén, Alicante y Murcia inician los trabajos para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

La Diputación de Jaén acogió el pasado viernes la constitución del comité que se encargará de organizar las actividades que se llevarán a cabo con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández que se conmemora en 2017.
El comité constituido este viernes en la propia institución provincial será el encargado de concretar los contenidos, estructura y secuencia temporal de las actividades previstas con motivo de este 75 aniversario, entre las que se incluyen conferencias, exposiciones, congresos o representaciones poéticas.
El presidente de Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, presidió la constitución del comité el pasado viernes con la nuera del poeta, Lucía Izquierdo; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo; el delegado del Gobierno de la Generalitat Valenciana en Alicante, Esteban Vallejo; el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, y el alcalde de Elche, Carlos González. Este comité también está integrado por representantes de la Universidad de Jaén, de los ayuntamientos de Murcia, Torrevieja y San Vicente del Raspeig y del Centro Andaluz de las Letras, así como expertos en la figura y el legado de Miguel Hernández. Asimismo, contará con la colaboración del Consistorio de Madrid.
Por otro lado, el mismo viernes la Diputación de Alicante emitió un comunicado sobre la creación de una comisión de trabajo para el diseño de actividades en la provincia conjuntamente entre El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Fundación Miguel Hernández de Orihuela.
Como primera iniciativa conjunta se ha previsto organizar un Simposio internacional que se titulará "Miguel Hernández, poeta en el mundo" y que esperan se pueda celebrar a finales de marzo de 2017, coincidiendo con el momento en que se cumplirá exactamente el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández en Alicante.
El comunicado de la Diputación de Alicante también explica que ese encuentro se dividirá en tres bloques principales que se centrarán en analizar la imagen exterior de Miguel Hernández. Uno de ellos profundizará en el conocimiento de la recepción de su obra en los países hispanoamericanos; otro se ocupará de su difusión en el resto de países a través de las traducciones, con atención especial a su obra en Europa; y, un tercero, se dedicará a la divulgación hernandiana en el siglo XXI a través de internet y otras tecnologías como nuevas vías de comunicación global.
Los representantes de cada entidad en la comisión de trabajo son José Ferrándiz Lozano, director del IAC Juan Gil-Albert; Francisco Esteve y José Luis Ferris, codirectores de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH; Eva Valero Juan, directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA; y Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández de Orihuela. Asimismo, se ha invitado al representante del Centro Hernandiano de Estudios e Investigación de Elche, Francisco Escudero.
 
+ INFO
http://museomiguelhernandez.es/

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017