Noticias

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Wadi-us-Salaam, el cementerio más grande del mundo

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Wadi-us-Salaam, el cementerio más grande del mundo

Yahoo noticias recuerda, en un reportaje publicado hoy en su página web, la existencia en Irak del cementerio más grande del mundo: Wadi-us-Salaam.
Según los autores del texto es el lugar en el que la mayoría de los chiitas de todo el mundo quieren ser enterrados al estar allí su líder espiritual, el imán Alí. Según la tradición, en Nayaf está el lugar de enterramiento de Alí ibn Abi Talib -598-661-, primo y yerno de Mahoma y la primera persona que se convirtió al Islam. Para la rama de los chiíes, es su primer imán, el imán Alí, el legítimo sucesor de Mahoma junto con sus propios descendientes.
Wadi-us-Salaam significa “Elvalle de la paz” y se encuentra en Nayaf, a 160 kilómetros de Bagdad. En las imágenes, la de la izquierda es del fotografo Marco C. Slot publicada recientemente en su cuenta de Twiter, se puede apreciar la extensión del cementerio.
 
Así es el cementerio
 
En un terreno de 917 hectáreas, el equivalente a cerca de 1.300 campos de fútbol. Se supone que hay cinco millones de tumbas desde el siglo VII después de Cristo, aunque esta cifra puede ser mayor porque ningún otro en el planeta ha funcionado sin cesar durante tanto tiempo.
Los sepulcros suelen ser de barro cocido y el yeso y hay restos de iraquíes, iraníes, libaneses, indios, sirios, paquistaníes y afganos, principalmente. Las familias con más recursos construyen mausoleos y catacumbas.
En comparación, en el Cementerio General de Chile, el mayor de Sudamérica, reposan dos millones de cuerpos; en el antiguo Cementerio Karacaahmet, en Turquía, descansan más de un millón, aunque el dato también carece de exactitud pues su fundación se remonta al siglo XIV; el Cementerio Ohlsdof, en Alemania, acoge 1,5 millones de personas fallecidas.
El cementerio también ha sufrido la guerra y alberga una parte de las víctimas de la guerra entre Iraq e Irán (1980-1988), de la represión del régimen de Saddam Hussein, de los civiles y militares muertos en la invasión estadounidense de 2003 y en las sucesivas rebeliones y conflictos entre sunitas y chiitas.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
septiembre 2016 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
septiembre 2016 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017