Salvacorazones, una campaña que busca evitar 30.000 muertes por enfermedades cardiovasculares

Publicado: lunes, 05 de septiembre de 2016

En España, 117.000 personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares, 65 veces más que las causadas por accidentes de tráfico, ocasionando así el 29,66 % de las defunciones producidas en 2014, lo que la convierte en la primera causa de muerte, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Salvacorazones, una campaña que busca evitar 30.000 muertes por enfermedades cardiovasculares
Volver Realizar comentario

Con motivo del inicio de septiembre, el mes del corazón, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha iniciado la campaña #Salvacorazones, con la que busca recoger fondos y concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares con el objetivo de evitar la muerte de 30.000 personas por estas afecciones.
En España, 117.000 personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares, 65 veces más que las causadas por accidentes de tráfico, ocasionando así el 29,66 % de las defunciones producidas en 2014, lo que la convierte en la primera causa de muerte, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Mediante esta campaña, la FEC se alinea con el objetivo propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir la mortalidad cardiovascular en un 25 % para el año 2025, ha explicado hoy el presidente de la FEC, Carlos Macaya, en una rueda de prensa.
Además de recaudar fondos para la investigación, la FEC busca con esta campaña concienciar sobre este tipo de enfermedades, así cómo dar información sobre su prevención para así reducir el número de muertes por este tipo de patologías. Además, la campaña también busca desmitificar leyendas sobre las enfermedades cardiovasculares, como el hecho de que afectan a más hombres que a mujeres. Y es que, según datos del INE, cada año mueren 10.000 mujeres más que hombres por enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, el presidente de la Sociedad Española del Corazón (SEC), Andrés Iñiguez, ha apostado por comenzar a concienciar sobre estas enfermedades desde "las edades tempranas". De hecho, los presidentes de ambas organizaciones han apostado por incluir una asignatura en los programas escolares en la que se enseñen los hábitos saludables, y es que "es en el colectivo más joven donde tenemos más posibilidades de incidir", han suscrito.
Por último, han llevado a cabo una llamada a la administración, en la que han pedido una mayor colaboración como ocurre con, por ejemplo el tabaco, para ayudar a concienciar a la población.
 
+INFO
http://www.salvacorazones.com/


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.