Noticias

lunes, 05 de septiembre de 2016

Salvacorazones, una campaña que busca evitar 30.000 muertes por enfermedades cardiovasculares

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Salvacorazones, una campaña que busca evitar 30.000 muertes por enfermedades cardiovasculares

Con motivo del inicio de septiembre, el mes del corazón, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha iniciado la campaña #Salvacorazones, con la que busca recoger fondos y concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares con el objetivo de evitar la muerte de 30.000 personas por estas afecciones.
En España, 117.000 personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares, 65 veces más que las causadas por accidentes de tráfico, ocasionando así el 29,66 % de las defunciones producidas en 2014, lo que la convierte en la primera causa de muerte, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Mediante esta campaña, la FEC se alinea con el objetivo propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir la mortalidad cardiovascular en un 25 % para el año 2025, ha explicado hoy el presidente de la FEC, Carlos Macaya, en una rueda de prensa.
Además de recaudar fondos para la investigación, la FEC busca con esta campaña concienciar sobre este tipo de enfermedades, así cómo dar información sobre su prevención para así reducir el número de muertes por este tipo de patologías. Además, la campaña también busca desmitificar leyendas sobre las enfermedades cardiovasculares, como el hecho de que afectan a más hombres que a mujeres. Y es que, según datos del INE, cada año mueren 10.000 mujeres más que hombres por enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, el presidente de la Sociedad Española del Corazón (SEC), Andrés Iñiguez, ha apostado por comenzar a concienciar sobre estas enfermedades desde "las edades tempranas". De hecho, los presidentes de ambas organizaciones han apostado por incluir una asignatura en los programas escolares en la que se enseñen los hábitos saludables, y es que "es en el colectivo más joven donde tenemos más posibilidades de incidir", han suscrito.
Por último, han llevado a cabo una llamada a la administración, en la que han pedido una mayor colaboración como ocurre con, por ejemplo el tabaco, para ayudar a concienciar a la población.
 
+INFO
http://www.salvacorazones.com/

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
septiembre 2016 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017