Noticias

sábado, 03 de septiembre de 2016

Unas cien personas inscritas en “Un viaje en el tiempo” del cementerio de Torrelavega

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

 Un centenar de personas en diferentes turnos se ha inscrito para participar hoy, sábado, en la segunda edición del programa "Un viaje en el tiempo", que consiste en visitas guiadas al Cementerio de Geloria para conocer su historia y un posterior concierto a cargo de Son de Flamenco. Esta segunda edición incluye una visita especial a la tumba de uno de los aviadores más laureados de España, el torrelaveguense Eloy Fernández Navamuel, quien se distinguió en la contienda de Marruecos y en la Guerra Civil española.
En un comunicado, el concejal de Parques, José Luis Urraca Casal, explica que las visitas tendrán una duración aproximada de 35 minutos, estarán a cargo de varios guías y se llevarán a cabo a las 19.00 y a las 20.00 horas, previa inscripción en el teléfono 942 88 81 98 en horario, en grupos de un máximo de 20 personas.
Los guías realizarán un recorrido por el cementerio desde sus inicios a la época reciente para, según Urraca, mostrar "pequeñas pinceladas, anécdotas y alguna sorpresa" a través de paradas en las tumbas de diferentes personajes que permitirán a los participantes redescubrir la historia desde 1810 hasta la Segunda República.
Durante la visita se llevará a cabo una parada en el panteón de los Argumosa, según el edil "el más importante que existe" en Geloria, y en el que se encuentran los restos de una familia "ampliamente conocida" formada por "excelentes médicos, cirujanos, alcaldes y diputados a la Cortes". De entre todos ellos, destaca Diego de Argumosa Obregón, precursor de la cirugía moderna.
Tras el recorrido por las distintas secciones del Cementerio de Geloria, hacia las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto Son de Flamenco.
Las visitas están coordinadas por el historiador local Tomás Bustamante, quien será el encargado de dar a conocer a los asistentes la historia del camposanto y de los personajes allí enterrados. José Luis Urraca reitera que esta actividad pretende "divulgar la historia" de Geloria visitando las tumbas de algunos de los personajes ilustres de la ciudad.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
septiembre 2016 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
septiembre 2016 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017