El cementerio de Alcoy se une a la Ruta Europea de Cementerios y presentó en Fitur una ruta turística

Publicado: domingo, 03 de febrero de 2013

La historiadora Elisa Beneyto, creadora, junto al también historiador Luis Vidal, de la ruta turística del cementerio alcoyano, presentó en Fitur los recursos dispuestos por el consistorio para que el turista pueda acercarse y conocer las peculiaridades históricas y arquitectónicas del camposanto.

Volver Realizar comentario

 El camposanto municipal de Alcoy, considerado único en España en la arquitectura funeraria civil por disponer de galerías subterráneas de enterramiento, ha sido incluido en la Ruta Europea de los Cementerios.
Así lo anunció el pasado viernes el responsable del Área de Turismo de la Diputación de Alicante, Joaquín Albadalejo, y la edil de Alcoy María Llopis en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha clausurado en Madrid.
La historiadora Elisa Beneyto, quien junto al también historiador Luis Vidal han creado la ruta turística del cementerio alcoyano, fue la encargada de presentar los recursos dispuestos por el consistorio para que el turista pueda acercarse y conocer las peculiaridades históricas y arquitectónicas del camposanto. En concreto, se han habilitado paneles explicativos y códigos QR que permite al visitante enlazar su smartphone con un vídeo promocional en cinco idiomas.
La ruta del cementerio municipal se enmarca como uno de los atractivos turísticos de Alcoy de su rico patrimonio cultural, industrial y modernista.
El alcalde, Antonio Francés, ha subrayado que el Ayuntamiento trabaja para complementar la oferta turística, en este caso con un producto que demuestra "la singularidad de Alcoy en cuanto a su rica, diversa y plural oferta". "Debemos posicionarnos como destino turístico con la marca 'Alcoy industrial y modernista', identificando la ciudad con esta seña que nos distingue de otros destinos", ha dicho Llopis, quien ha recordado que el consistorio ya creó un producto relacionado con esta temática, como es la ruta literaria de la novela 'Júlia', de Isabel-Clara Simó.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.