jueves, 18 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Galapagar recupera la tradición de leer junto a la tumba de Jacinto Benavente

Publicado: martes, 19 de julio de 2016

Galapagar recupera la tradición de leer junto a la tumba de Jacinto Benavente

El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado una lectura de fragmentos de la obra de Jacinto Benavente junto a la sepultura del escritor en la localidad coincidiendo con el aniversario de la muerte del que fuera su vecino.
El consistorio ha enmarcado, dentro de los actos de homenaje que, durante este año, el municipio celebra en honor al dramaturgo, un evento el pasado 4 de julio, fecha de su muerte,  en torno a su sepultura, ubicada en el Cementerio viejo de Galapagar, denominado "El Chopo".
El objetivo ha consistido en recuperar la tradición iniciada por sus amigos y admiradores, que tras su muerte se reunían para leer su obra alrededor de su tumba en el aniversario de su fallecimiento. Para ello, además de la lectura continuada de fragmentos, se ha ofrecido un responso por parte del párroco de la localidad y se ha concluido el acto con una ofrenda floral en el lugar donde descansan sus restos mortales.
La próxima fecha clave de celebración en homenaje a Jacinto Benavente será el próximo 12 de agosto, día del nacimiento del Premio Nobel, del que este año se cumple su 150 aniversario. Ese día, se depositarán flores en el monumento erigido en su honor, ubicado frente a la Iglesia de Galapagar.
 
En la fotografía publicada por diarionoroeste, de 1955, los amigos y admiradores recitan la obra de Benavente en torno a su tumba, tradición que se ha recuperado ahora por el Ayuntamiento de Galapagar.

+ INFO

https://es.wikipedia.org/wiki/Jacinto_Benavente