martes, 23 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Interviú da voz a una mujer que ha pedido al juzgado exhumar los restos de Dalí porque cree ser hija del pintor

Publicado: domingo, 26 de junio de 2016

Interviú da voz a una mujer que ha pedido al juzgado exhumar los restos de Dalí porque cree ser hija del pintor

Una mujer catalana llamada Pilar Abel, de 60 años, asegura que cree ser hija del pintor Salvador Dalí. Le ha contado a la revista Interviú que su madre le dijo que había mantenido “un romance en los años cincuenta con el artista, mientras servía en casas de las familias adineradas de Cadaqués (Girona)”. La publicación semanal ha informado que ha pedido al juzgado que instruye desde hace un año su demanda de paternidad que acelere los trámites para exhumar al artista, enterrado en la cripta de su museo de Figueres.
La información de Interviú continúa diciendo que “durante mucho tiempo, Pilar Abel Martínez (Figueres, Girona, 1956) creyó que su abuela le había tomado el pelo. ‘Mira, ese señor es tu padre’, le dijo la anciana señalando a un hombre sentado en la terraza del bar Astoria, en plena rambla figuerense. Llevaba camisa blanca y un bigote repeinado como nunca antes había visto Pilar, que por entonces era una niña de 8 años. ‘Yo te quiero igual aunque no seas hija de mi hijo’, le espetó la abuela a su atónita nieta. Cincuenta años después, esa escena permanece intacta en la memoria de Pilar Abel, que con el tiempo supo que aquel caballero de extrañísimo mostacho era el artista Salvador Dalí Domènech (1904-1989).
 
+ INFO
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/un-adn-que-vale-millones

Pilar Abel muestra a Interviú la máscara funeraria de Dalí
http://www.interviu.es/videos/videos-actualidad/pilar-abel-muestra-fragmentos-de-la-mascara-funeraria-de-su-supuesto-padre-salvador-dali