viernes, 19 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Almendralejo celebrará el solsticio de verano con el sepulcro de Huerta Montero como protagonista

Publicado: lunes, 20 de junio de 2016

Almendralejo celebrará el solsticio de verano con el sepulcro de Huerta Montero como protagonista

La ciudad de Almendralejo celebrará el solsticio de verano, el 25 de junio, con un festival en el yacimiento del Calcolítico de Huerta Montero, donde se realizarán una serie de actividades englobadas en la iniciativa turística "Primavera Enogastronómica".
El concejal de Turismo, Carlos González Jariego, dio a conocer en rueda de prensa esta actividad, que ya se inició hace unos años y que continúa dada la buena acogida por parte de los visitantes.
El festival, organizado desde la Oficina de Turismo de Almendralejo, prevé una visita al sepulcro colectivo de Huerta Montero, donde al anochecer se celebrará también una visita teatralizada. Además, se ha organizada una cata comentada de vinos biodinámicos, que están dentro de los llamados "vinos ecológicos" junto con los orgánicos, pero su metodología de elaboración es más compleja.
El vino biodinámico "no sólo es un tipo de vino, sino también una filosofía de vida en la que se conjuga la ciencia, el trabajo y la autosustentabilidad natural" en una conexión entre la tierra y el espacio, ha asegurado la responsable de la Oficina de Turismo, Isabel García Vázquez.
El vino se elabora teniendo en cuenta el uso de un calendario astronómico, según las posiciones de la luna, que rige las épocas de siembra, cura y cosecha de la uva.
Por último, el festival culminará con la observación del cosmos con telescopios robóticos.