Noticias

jueves, 16 de junio de 2016

Fuerte polémica en Venezuela por la profanación de la tumba del expresidente Rómulo Gallegos

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Fuerte polémica en Venezuela por la profanación de la tumba del expresidente Rómulo Gallegos

La tumba del expresidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos localizada en el Cementerio General del Sur, al oeste de Caracas, fue profanada y sus restos robados, según una denuncia interpuesta ayer por su nieta Theotiste Gallegos.
"Tengo que informarles que la tumba de mi abuelo, el expresidente de la República de Venezuela e insigne escritor venezolano Don Rómulo Gallegos, fue profanada. Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela Teotiste", escribió en su perfil de Facebook la nieta del escritor que expresó "el más profundo de los pesares".
El secretario Nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, partido político al que perteneció Gallegos, publicó en su cuenta de Twitter la foto que muestra el estado en el que quedó el sepulcro profanado. "Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos, porque para cada uno de los ciudadanos de este país Rómulo Gallegos era familia (...)", dijo su nieta. Con esta acción "nos profanaron la dignidad, nos robaron la decencia a todos los venezolanos (...)", agregó.
Rómulo Gallegos fue el primer presidente de Venezuela elegido democráticamente en el año 1948 y reconocido en el mundo como escritor gracias a sus obras literarias, entre ellas Doña Bárbara publicada en 1929.
Sin embargo, algunas horas más tarde el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se apresuró a desmentir esta noticia a través de su cuenta en Twiter acusando de crear una falsa noticia al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. “A deudos del grande escritor Rómulo Gallegos:en el C del sur reposan sus restos. Falsa la especie.A H braguetazo allup nada que responderle”.
Posteriormente, la nieta de Rómulo gallegos, esta vez en la red social Facebook, volvió a insistir en la profanación de la tumba de su abuelo y publicó las fotografías de la tumba abierta.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Esnifar cocaína en la tumba de Pablo Escobar, nueva moda turística en Colombia
Un turista británico se grabó consumiendo la droga y muchas otras personas le están imitando
23 abril 2018
Comienzan los trabajos preliminares de exhumación en el Valle de los Caídos
En un primer momento será analizada la situación del osario de la cripta del sepulcro y luego se emitirá un informe técnico para comprobar la situación .

Las Firmas

Revista Adiós
junio 2016 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
junio 2016 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017