Noticias

martes, 07 de junio de 2016

En noviembre se celebrará un campeonato de sepultureros de la Europa central y del este

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Hungría ha celebrado su primer concurso para elegir a los mejores sepultureros como fórmula para atraer la atención hacia una profesión por la que pocos jóvenes muestran interés debido a su mala imagen. "Queremos recuperar el respeto a este trabajo", explicó ayer a Efe Zoltán Juracsik, miembro de la directiva de la funeraria AKSD, ganadora del campeonato que se organizó el pasado fin de semana en Debrecen, al Este de Hungría.
El equipo ganador se prepara ahora para el campeonato regional que se organizará en noviembre con la participación de los mejores sepultureros de Europa Central y del Este. El concurso formó parte de un encuentro profesional del sector y permitió poner en valor parte del trabajo previo al sepelio, según los organizadores.
Los deudos solo se encuentran con el personal de las empresas funerarias en la Misa de Difunto, sin ver todo el proceso previo a la inhumación. "En la competición representamos qué es lo que sucede antes de eso", explica Juracsik.
En la competición los sepultureros tenían que hacer una perfecta tumba de 80 centímetros de ancho, 200 cm de longitud y una profundidad de 160 centímetros, que después tenían que cubrir. Pero no solo había que ser rápido, sino también perfeccionista, ya que la estética era uno de los aspectos determinantes para elegir al mejor. Con el campeonato húngaro los organizadores buscan "llamar la atención sobre un trabajo difícil y, por lo tanto, poco popular" y que tiene además cierto lastre emocional, recalcó Juracsik.
En la competición participaron 18 equipos de 2 integrantes cada uno, que no solo recibieron puntos por su trabajo, sino también por su aspecto, al valorarse la idoneidad del atuendo para un momento tan solemne. Los mejores de Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia competirán en el segundo campeonato regional, que tendrá lugar en la localidad eslovaca de Trencín en noviembre de este año. No se sabe si el campeonato regional se ampliará a todo el continente, ya que para eso debe ponerse de acuerdo el gremio en toda Europa, concluyó Juracsik

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
junio 2016 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
junio 2016 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017