El rey Pedro II, fallecido en 1970 en Estados Unidos, será enterrado en una fecha aún por determinar en el mausoleo de la familia real, en la cripta de la Iglesia de San Jorge en Oplenac, a unos 100 kilómetros al sur de Belgrado, donde reposan sus antepasados." /> 

Noticias

miércoles, 23 de enero de 2013

Trasladan a Serbia desde EEUU el cadáver del último rey de Yugoslavia, Pedro II

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
Los restos mortales del último rey de Yugoslavia, Pedro II Karadjordjevic, han llegado hoy a Belgrado procedentes de Estados Unidos, en un simbólico retorno a su país después de 72 años de exilio.
El rey Pedro II, fallecido en 1970 en Estados Unidos, será enterrado en una fecha aún por determinar en el mausoleo de la familia real, en la cripta de la Iglesia de San Jorge en Oplenac, a unos 100 kilómetros al sur de Belgrado, donde reposan sus antepasados. Asimismo, deben ser repatriados también los restos de su madre, la reina María, desde Londres, y de su esposa, la reina Alejandra, desde Atenas.
El cadáver de Pedro II permanecerá en Belgrado, en la capilla del antiguo Palacio Real, hasta su sepultura. Sus restos fueron exhumados el pasado jueves de su tumba en el patio de una iglesia ortodoxa serbia en un pueblo del Estado de Ilinois (EEUU) para su repatriación a Serbia.
Pedro II, nacido en 1923, fue el hijo primogénito del rey Alejandro I de Yugoslavia, asesinado por en la ciudad francesa de Marsella por terroristas croatas.
Durante su minoría de edad, asumió la regencia de Yugoslavia su tío, el príncipe Pablo Karadjordjevic, pero Pedro II asumió el poder después de un golpe de Estado, en marzo de 1941. Poco después, las tropas alemanas ocuparon Yugoslavia y el rey tuvo que exiliarse en Londres, junto con su gobierno. Tras la II Guerra Mundial, el régimen comunista establecido en Yugoslavia por el mariscal Josip Broz Tito prohibió a la familia real el retorno al país y abolió la monarquía. En 2001, las autoridades serbias devolvieron la ciudadanía a los miembros de la familia Karadjordjevic.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Esnifar cocaína en la tumba de Pablo Escobar, nueva moda turística en Colombia
Un turista británico se grabó consumiendo la droga y muchas otras personas le están imitando
23 abril 2018
Comienzan los trabajos preliminares de exhumación en el Valle de los Caídos
En un primer momento será analizada la situación del osario de la cripta del sepulcro y luego se emitirá un informe técnico para comprobar la situación .
23 abril 2018
Conferencia en Cuenca sobre la arqueología funeraria de Segóbriga
A cargo de la profesora de Arqueología de la UCM y directora del yacimiento Rosario Cebrián Fernández
23 abril 2018
Santander contará con un jardín donde esparcir las cenizas de los difuntos
El cementerio de Ciriego acondicionarán 300 metros cuadrados para depositar los restos y que queden inhumados tras accionar un caudal de agua que los filtrará a la tierra

Las Firmas

Revista Adiós
enero 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
enero 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017