El audiovisual centrará un importante congreso de profesionales y empresas funerarias en Bilbao

Publicado: lunes, 23 de mayo de 2016

Cerca de 150 profesionales del sector funerario nacional se citan en Bilbao, a partir del jueves 26 de mayo, en el XIII Congreso Nacional de PANASEF titulado “Retos de un sector en cambio”.

Volver Realizar comentario

Cerca de 150 profesionales del sector funerario nacional se citan en Bilbao, a partir del jueves 26 de mayo, en el XIII Congreso Nacional de PANASEF titulado “Retos de un sector en cambio”.
En este XIII Congreso, los representantes del sector funerario debatirán sobre los aspectos que más les afectan como sector, según una información difundida por la patronal.
En el congreso se analizará, entre otras cosas, “cómo podemos abordar el concepto de la muerte desde un punto de vista audiovisual con el objetivo de normalizar este proceso de la vida y el sector funerario”, anuncia la nota.
El acto de inauguración de la jornada técnica tendrá lugar el viernes 27 de mayo a las diez de la mañana y contará con la presencia de Yolanda Díez, concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, y el presidente de PANASEF, Juan Vicente Sánchez-Araña.
La jornada técnica del Congreso girará en torno a dos mesas redondas. En la primera, representantes de PANASEF expondrán la postura de esta asociación ante determinados retos (legislativos, medioambientales y sanitarios) que el sector debe abordar. En la segunda, profesionales del marketing y del sector audiovisual defenderán cómo es posible abordar la muerte de una manera diferente. La charla “La ética vende” de Pablo Herreros cerrará esta jornada de trabajo y dará paso a la cena de gala que se celebrará en el Restaurante Azurmendi.
PANASEF es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales en España operan unas 1.500 empresas de servicios funerarios, que emplean a 10.000 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.800 millones.
 

+ INFO
http://panasef.es/


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.