Noticias

lunes, 23 de mayo de 2016

El audiovisual centrará un importante congreso de profesionales y empresas funerarias en Bilbao

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Cerca de 150 profesionales del sector funerario nacional se citan en Bilbao, a partir del jueves 26 de mayo, en el XIII Congreso Nacional de PANASEF titulado “Retos de un sector en cambio”.
En este XIII Congreso, los representantes del sector funerario debatirán sobre los aspectos que más les afectan como sector, según una información difundida por la patronal.
En el congreso se analizará, entre otras cosas, “cómo podemos abordar el concepto de la muerte desde un punto de vista audiovisual con el objetivo de normalizar este proceso de la vida y el sector funerario”, anuncia la nota.
El acto de inauguración de la jornada técnica tendrá lugar el viernes 27 de mayo a las diez de la mañana y contará con la presencia de Yolanda Díez, concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, y el presidente de PANASEF, Juan Vicente Sánchez-Araña.
La jornada técnica del Congreso girará en torno a dos mesas redondas. En la primera, representantes de PANASEF expondrán la postura de esta asociación ante determinados retos (legislativos, medioambientales y sanitarios) que el sector debe abordar. En la segunda, profesionales del marketing y del sector audiovisual defenderán cómo es posible abordar la muerte de una manera diferente. La charla “La ética vende” de Pablo Herreros cerrará esta jornada de trabajo y dará paso a la cena de gala que se celebrará en el Restaurante Azurmendi.
PANASEF es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales en España operan unas 1.500 empresas de servicios funerarios, que emplean a 10.000 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.800 millones.
 

+ INFO
http://panasef.es/

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.
21 abril 2018
El suicidio en Alcalá la Real: más preguntas que respuestas
La psiquiatra María Isabel Teva analiza con datos el impacto del suicidio en Alcalá, donde la tasa de 26,6 supera holgadamente a la de Andalucía (13,6) y España (8,3)
21 abril 2018
Fabricar ataúdes ante el mayor hospital de Uganda
"A los ricos se los vendemos más caros", explica a Efe el vendedor Msumbu. Son los que llevan contrachapado blanco o de otro color brillante, retoques dorados y un interior más "cómodo".

Las Firmas

Revista Adiós
mayo 2016 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
mayo 2016 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017