Noticias

viernes, 20 de mayo de 2016

Un juez registra el cementerio donde está enterrado el expresidente argentino Néstor Kirchner

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Un juez registra el cementerio donde está enterrado el expresidente argentino Néstor Kirchner

Un juez argentino ordenó hoy el registro del cementerio municipal de la ciudad sureña de Río Gallegos en busca de documentación vinculada a la construcción y mantenimiento del mausoleo donde descansan los restos del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), que se encuentra en el recinto.
Según explicaron a Efe fuentes judiciales, la operación la realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina y se centra en el registro de las oficinas administrativas del camposanto. "La razón es que tenemos una investigación penal en curso en la que se pretendió ir a buscar documentación vinculada con la construcción y todo lo vinculado al mausoleo", añadieron las fuentes.
Río Gallegos es la localidad natal del antiguo jefe de Estado, fallecido el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco y cuyos restos se conservan en un enorme mausoleo en el cementerio local desde 2011. Ahora se pretende conocer quien se hizo cargo durante este tiempo de los gastos y el nombre al que se encuentra registrado.
El pasado 15 de abril, el mismo juez, Sergio Torres, ordenó el registro de un ministerio de la provincia de Santa Cruz, donde está Río Gallegos, con el mismo objetivo.
Torres está encargado de una causa que se inició tras una denuncia interpuesta en 2013, que señalaba que "podría existir una violación a ley de ética pública en el caso de la construcción y mantenimiento del mausoleo hubiese estado a cargo de (el empresario) Lázaro Báez, siendo que él era beneficiario de obra pública", añadieron las fuentes.
Báez fue el principal adjudicatario de obras públicas en Santa Cruz y estrecho colaborador de Kirchner, que también fue gobernador de esa provincia, y fue detenido a principios de este mes en el marco de otra causa, que investiga presunto lavado de dinero procedente, supuestamente, de concesiones públicas.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
mayo 2016 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
mayo 2016 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017