Noticias

lunes, 02 de mayo de 2016

El Cementerio de Lugo programa para mayo y junio teatro, danza, poesía, música y una visita nocturna

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
El Cementerio de Lugo programa para mayo y junio teatro, danza, poesía, música y una visita nocturna

El Ayuntamiento de Lugo ha presentado en rueda de prensa la nueva programación cultural de primavera para el cementerio de San Froilán. La concejala de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, informó de que incluirá actuaciones musicales, una lectura de poemas, una caminata y una visita nocturna, así como teatro y danza a lo largo de los meses de mayo y junio

La Concejala de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, aseguró el pasado viernes que estás actividades se realizan “para enseñar uno de nuestros potenciales, uno de los valores de nuestra ciudad, como es el cementerio, y para que la ciudadanía aproveche y visite el mejor monumento funerario de España, el mausoleo neogótico de nuestro cementerio', subrayó la edil”.
Rosana Rielo se refería al premio que los lectores de Adiós Cultural otorgaron el pasado año, en la II Edición del Concurso de Cementerios de España que organiza esta revista, al 'mejor monumento funerario', que se encuentra en el cementerio de San Froilán.
Se trata del panteón de García Abad que fue recientemente restaurado y está dedicado a este canónigo de la catedral lucense. Fue realizado por el arquitecto Cobreros en 1888 y reproduce un modelo de arquitectura funeraria francesa que se puede encontrar en el cementerio de Bourdeaux. Es una representación de la fe entendida en un contexto de cambio y transformación social en el cual los principios, sentimientos e ideas de los vivos constituyen una expresión de lo que es la muerte. El conjunto recuerda un templo clásico con mezcla de estilos grecorromano, irlandés, prerrománico, renacentista y barroco.
 
Las actividades
 
“Las actividades que ha programado el Ayuntamiento, según la información que aparece en su propia web es la siguiente: las actividades arrancarán el viernes 6 de mayo, con una actuación musical y una ofrenda floral con motivo del Día de la Madre, bajo el lema ‘Unha flor, un aloumiño’. Será a partir de las 19:30 horas.  Para el sábado 14 de mayo, el Ayuntamiento tiene programada una caminata hasta el cementerio por el camino de Santiago, con salida desde la Puerta del Carmen, por el Puente Romano y San Lázaro.Para finalizar, se realizará una visita guiada por los mausoleos y construcciones funerarias más relevantes. La distancia a recorrer son 5 quilómetros aproximadamente, de 2 horas y media de duración. Todos los interesados en participar en esta caminata, que cuenta con un número de plazas de 40, se podrán inscribir desde hoy, lunes, en el Servicio de Atención Ciudadana 010, y en el 982-29-73-50 para llamadas desde fuera de Lugo.
El día 19 de mayo tendrá lugar una visita nocturna al cementerio, para observar la puesta del sol desde una perspectiva diferente. Después se continuará con una ruta alrededor de las tumbas de los personajes ilustres de la cultura gallega, con la lectura de poemas y acompañamiento musical, a partir de las 21:30 horas.  El 21 de junio, el teatro y la danza llegarán al cementerio, con actuaciones de Espazo Artístico 10 y Palimoquiños, a las 20:00 horas”.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017