Dos mil quinientas personas se inscriben en la Senda de Miguel Hernández

Publicado: lunes, 11 de abril de 2016

La Senda (viernes a domingo próximo) se llenará de actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la senda, y de aprecio por el patrimonio histórico artístico en el recorrido por los lugares que simbolizan la vida y la obra hernandiana.

Dos mil quinientas personas se inscriben en la Senda de Miguel Hernández
Volver Realizar comentario

Dos mil quinientas personas se han inscrito para recorrer desde el próximo viernes al domingo, durante 70 kilómetros, las diez poblaciones de Alicante vinculadas a la vida y obra del poeta Miguel Hernández.
Se trata de la vigésima edición de esta iniciativa organizada por la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ), y que tras salir de Orihuela discurrirá por Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche antes de concluir ante la tumba de Miguel Hernández en el cementerio municipal de Alicante.
El recorrido a través del itinerario vital y poético se realiza en tres etapas, la primera el 15 de abril desde la salida de Orihuela hasta Albatera con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora.
La segunda será el 16 entre Albatera y Elche pasando por San Isidro y Crevillent, y ya el domingo se saldrá de la ciudad ilicitana hasta la capital, con parada en la partida del Rebolledo.
El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, ha explicado que en la iniciativa colaboran la Diputación Provincial de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández (UMH), la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Asociación de Amigos de Miguel Hernández.
Entre las novedades de esta edición figura el nombramiento de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana como Senderista de Honor ya que la Senda del Poeta Miguel Hernández está homologada por el Comité de Senderos de esta federación como Ruta de Gran Recorrido con la denominación oficial "GR-125 Camino Hernandiano".
"A partir de esta edición vamos a poner el acento en el concepto de ruta poética, hemos renovado la imagen y elaborado un cuaderno de la senda con los versos de Miguel Hernández, con los nombres de las poblaciones y un espacio para el sello de cada una de las etapas", ha indicado Martí.
La Senda se llenará de actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la senda, y de aprecio por el patrimonio histórico artístico en el recorrido por los lugares que simbolizan la vida y la obra hernandiana.
El secretario general del Ivaj ha señalado que "también vamos a estudiar la incorporación de iniciativas como la de CRIT, Companyia de Teatre, que saben acercar la poesía a todos los públicos y, en particular, a la juventud, a través del teatro social".
+ INFO
http://www.gvajove.es/ivaj/export/sites/default/IVAJ/es/cultura/documentos/topoguia.SendaMH.pdf


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.