Humor, aplausos y vítores en el funeral del actor Carles Flavià ayer en Barcelona

Publicado: martes, 22 de marzo de 2016

El oratorio del tanatorio Sancho d'Avila se ha convertido en un escenario en el que no han faltado canciones, discursos de amigos y vídeos e imágenes del actor.

Humor, aplausos y vítores en el funeral del actor Carles Flavià ayer en Barcelona
Volver Realizar comentario

Con un gran aplauso y con vítores a Carles Flavià ha empezado y terminado la ceremonia de despedida, laica y festiva, celebrada ayer en memoria del actor y humorista, fallecido ayer a los 70 años, que ha reunido a las caras más conocidas del teatro, del espectáculo y de la cultura de Cataluña.

El humor ha dominado la ceremonia y ha estado presente incluso en el recordatorio que se repartido entre los asistentes al funeral, una foto de Carles Flavià en la playa, en traje de baño, con la esquela que él mismo había escrito y que ayer publicaron algunos medios. En el recordatorio se puede leer: "Carles Flavià Pons, Barcelona 10/09/45-20/03/16. A mis 70 años no tengo que sufrir por el futuro. Ni residencias, ni sillas de ruedas empujadas por un peruano. Mi presente es Sancho d'Avila. Capri, c'est fini".
El director teatral Joan Lluís Bozzo hizo de maestro de ceremonias de la despedida celebrada en el tanatorio de Sancho d'Avila de Barcelona, al que no ha faltado Lucila Aguilera, pareja del actor, que también había sido mujer de su gran amigo Pepe Rubianes. Centenares de personas llenaban el oratorio, que se ha convertido casi en un escenario en el que no han faltado canciones, discursos de amigos y vídeos e imágenes del actor.
El padre Manel, amigo de la infancia y de seminario del actor, ha destacado que "su irreverencia era un sentido del humor que servía para expresar su ternura".
El hermano del actor, Lluis Flavià, muy emocionado, ha hablado en nombre de la familia para agradecer a los asistentes su presencia y ha rememorado que fue su hermano quien le hizo descubrir el humor negro con las películas italianas de los años 50, que veían en los cines de barrio.
Con una rumba de Gato Pérez de fondo musical se han proyectado fotos y vídeos que han puesto punto final a la ceremonia, a la que no han faltado caras conocidas de la escena catalana como Juanjo Puigcorbé, Joel Juan, Carlos Latre, Francesc Orella, Xavier Sardà, Lluís Homar, o Vicky Peña, entre otros.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.