Fernando de Jesus Díaz falleció esta semana a consecuencia de un acto criminal en Puerto Rico y su familia quiso que su velatorio y su funeral se celebrara sentado en una silla como si estuviera relajado y haciendo bromas." /> 

Noticias

sábado, 12 de marzo de 2016

El último velatorio de la Funeraria Marín de Puerto Rico: la familia lo quiso sentado y fumando

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir



La familia de un joven que murió decidió que en lugar de exponer su cuerpo en un ataúd, lo harían con el cadáver sentado, con un cigarro en la mano y los ojos abiertos, segun informa el canal CNN.

Fernando de Jesus Díaz falleció esta semana a consecuencia de un acto criminal en Puerto Rico y su familia quiso que su velatorio y su funeral se celebrara sentado en una silla como si estuviera relajado y haciendo bromas.
El cuerpo fue expuesto en la Funeraria Marín en Río Piedras, un barrio de San Juan. Como ya ha informado Adiós Cultural en otras ocasiones no es la primera vez que esta funeraria ha complacido las peticiones extrañas de sus clientes.
El primero fue en el año 2009 y fue denominado el que la prensa llamó el 'muerto parao', pues el joven cuyos restos se exhibieron de pie, en una esquina de su casa, quería que lo velaran así, parado, como si estuviera en medio de una fiesta. Después fue un muerto en motocicleta, otro en una ambulancia, uno quiso que lo pusieran en una mecedora, y un boxeador dentro de un cuadrilátero.
Estos son sólo algunos de los 9 cadáveres que Elsie Marin y su equipo de trabajo en la Funeraria Marín han preparado de maneras poco convencionales . Algunos son expuestos en las casas de familiares, otros en la funeraria, según confirma CNN. Pero según Marín, el proceso de embalsamamiento no varía mucho de uno convencional.
"Es el mismo, lo que pasa es que hay unos secretos que están en el proceso de embalsamar para que los cuerpos se puedan colocar de estas posiciones, pero es básicamente lo mismo". Marín asegura que estas peticiones han provocado que otras funerarias hagan lo mismo, y lo considera como algo indicativo de que su trabajo gusta y es respetado. Como ya se ha informado en otras ocasiones, una vez ue acaba el servicio funerario el cuerpo es transferido a un ataúd para que se entierre o sea cremado, cualquiera que sea la opción que haya elegido la familia.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
marzo 2016 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
marzo 2016 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017