Noticias

lunes, 07 de marzo de 2016

Los bilbaínos dan un notable a los servicios en sus cementerios

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Un año más, Bilbao Zerbitzuak, sociedad dependiente del Área de Salud y Consumo, ha elaborado una encuesta de satisfacción entre los usuarios y usuarias de los cementerios de la Villa. El servicio ha sido valorado con una nota media de 7,18. La encuesta ha sido realizada a una muestra de familiares, allegados de las personas fallecidos y titulares de las concesiones con el objetivo de continuar mejorando el servicio prestado, según una información publicada en la web del Ayuntamiento de Bilbao.
Las valoraciones recogidas en las propias encuestas desde que comenzaran a realizarse en 2007 han permitido acometer mejoras en el servicio, el mantenimiento y la atención a los usuarios y usuarias. En este sentido, cabe destacar que la nota media de notable se mantiene a lo largo de los ejercicios, afirma la nota.
Según ha señalado Yolanda Díez, Concejala de Salud y Consumo, “la encuesta muestra, un año más, que estamos en el buen camino. En resumen, unos resultados que nos animan a seguir trabajando para mantener en nivel del servicio. Resaltar, una vez más, que, en un servicio como el nuestro, es un orgullo que los aspectos mejor valorados sean los que tienen que ver precisamente con la atención de nuestro personal durante su ejecución, atención que se produce en unas circunstancias difíciles”.
El estado de caminos y viales ha vuelto a ser un aspecto destacado en las encuestas con una nota de 7,24. En este sentido, cabe descartar que todos los años se realizan actuaciones, y lógicamente las calificaciones mejoran -en 2007 el 43% de las personas encuestadas seleccionó este aspecto entre los tres aspectos primordiales a mejorar, habiéndolo hecho en 2015 un 19%-.
Las valoraciones más altas por encima del 7,5, tienen que ver con la amabilidad y atención del personal con ocasión de un servicio prestado y el trato adecuado y amable recibido durante la visita (7,86 y 7,85, respectivamente).
En los apartados de estado de caminos y viales, zonas ajardinadas, entorno de las unidades de enterramiento, servicios de fuentes de agua, escaleras de acceso a nichos, servicios públicos W.C. y grado de limpieza general se mantienen las cifras medias (7,23 puntos) sobresaliendo especialmente la percepción del estado general de limpieza de los cementerios (7,53). Todo ello gracias a la labor diaria de mantenimiento y mejora de las instalaciones que desarrolla el propio personal de Bilbao Zerbitzuak.
La valoración global del servicio ha ascendido al 7,18 en línea con las clasificaciones obtenidas en años anteriores, una nota que año a año se hace más consistente y continua, sin altibajos, lo que refleja que las mejoras realizadas se orientan a los aspectos que se revelan como mejorables a través de esta encuesta y las sugerencias recibidas. A pesar de que en general la valoración es positiva, los usuarios han mostrado interés por mejorar la facilidad de acceso y la razonabilidad del coste del servicio.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017