Un cementerio de Texas se niega a enterrar a hispanos o afroamericanos

Publicado: domingo, 06 de marzo de 2016

El propietario del cementerio de Santo Domingo explica que la tierra donde se asienta perteneció a su tatarabuelo, quien pidió que fuera solo usado "para blancos".

Volver Realizar comentario

Los responsables de un cementerio de Texas han impedido el entierro de un ciudadano del pueblo de Normanna porque “era hispano”.
Se trata de un pequeño pueblo del sureste de Texas y el caso ha sido dado a conocer por la propia viuda, Donna Barrera, que asegura que recibió un "no" como respuesta cuando pidió al dueño del cementerio San Domingo enterrar en este lugar a su difunto esposo, Pedro Barrera, según declaró a un medio televisivo local.
La información que ha sido difundida por el canal Univisión  cuenta la historia:
"Amo a mi esposo con todo mi corazón. Estuve 44 años con él y entonces de pronto viene esto de manera inesperada y desagradable", señaló. Jimmy Bradford, dueño de la Asociación Cementerio San Domingo, fue enfático en su postura y recordó que la política actual del camposanto no permite que ningún hispano o afroamericano sea enterrado dentro de su jurisdicción. "Él es un mexicano o desciende de españoles o como quiera que lo quieras decir, eso es lo que le dije y eso es lo que hemos hecho", afirmó Bradford, quien explicó que la tierra donde se asienta el cementerio perteneció a su tatarabuelo, quien pidió que fuera solo usado "para blancos".
"Me imagino que si ella le dice a Obama y él viene hasta aquí y me dice creo que tendría que hacerlo, de otra forma no", manifestó el propietario, en alusión a una posible reconsideración de la respuesta dada a Donna Barrera.
El caso del cementerio "solo para blancos" en Normanna es el segundo del cual se tiene conocimiento en lo que va del año en Texas. En Denton, al noroeste de Dallas, recientemente el concejo de esa ciudad aprobó de manera unánime que se destinen parcelas solo para gente blanca en el cementerio local. Brent Wilkes, director nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), reveló que la organización referirá el caso al Departamento de Justicia".


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.