El 28 por ciento de los puestos ya son ocupados por las mujeres. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, PANASEF (Patronal de los Servicios Funerarios) ha realizado una radiografía sobre la integración de la mujer en un sector tradicionalmente masculino como es el sector funerario." /> 

Noticias

sábado, 05 de marzo de 2016

La presencia de la mujer en el sector funerario se ha duplicado en los últimos años

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Según los datos extraídos del análisis, en los últimos años las empresas funerarias han apostado por la paridad en sus plantillas y se han integrado muchas mujeres al sector funerario, informa la patronal en un comunicado de Prensa.
“Nuestro sector ha contado siempre con plantillas muy estables y esto ha desfavorecido a la integración de la mujer. Sin embargo, en los últimos años, con el cambio generacional de las plantillas y la apertura de nuevas instalaciones funerarias, han accedido a este sector un número importante de mujeres”, relata Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF.
Los datos avalan esta tendencia. Si en los últimos años el papel de la mujer en el sector funerario era puramente anecdótico, hoy el 28% de las plantillas son mujeres. “Las mujeres comienzan a ocupar puestos puramente funerarios, como tanatopractoras u operadoras funerarias aunque la penetración de la mujer en estos trabajos todavía no es muy alta. Sin embargo, en otros departamentos como atención a las familias o asesoras, la presencia femenina es mucho más elevada”, comenta el presidente de PANASEF.
Todavía queda trabajo por hacer. Las empresas son conscientes y por ello, muchas de ellas están primando la presencia femenina en los procesos de selección que están llevando a cabo. “Sabemos que en la renovación de las plantillas que se están llevando a cabo, las empresas están contratando a mujeres con el objetivo de conseguir la paridad”, relata Juan Vicente Sánchez-Araña.

 
Distribución de la mujer por departamentos

Porcentaje de empleados totales por sexo

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017