Noticias

sábado, 05 de marzo de 2016

La presencia de la mujer en el sector funerario se ha duplicado en los últimos años

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Según los datos extraídos del análisis, en los últimos años las empresas funerarias han apostado por la paridad en sus plantillas y se han integrado muchas mujeres al sector funerario, informa la patronal en un comunicado de Prensa.
“Nuestro sector ha contado siempre con plantillas muy estables y esto ha desfavorecido a la integración de la mujer. Sin embargo, en los últimos años, con el cambio generacional de las plantillas y la apertura de nuevas instalaciones funerarias, han accedido a este sector un número importante de mujeres”, relata Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF.
Los datos avalan esta tendencia. Si en los últimos años el papel de la mujer en el sector funerario era puramente anecdótico, hoy el 28% de las plantillas son mujeres. “Las mujeres comienzan a ocupar puestos puramente funerarios, como tanatopractoras u operadoras funerarias aunque la penetración de la mujer en estos trabajos todavía no es muy alta. Sin embargo, en otros departamentos como atención a las familias o asesoras, la presencia femenina es mucho más elevada”, comenta el presidente de PANASEF.
Todavía queda trabajo por hacer. Las empresas son conscientes y por ello, muchas de ellas están primando la presencia femenina en los procesos de selección que están llevando a cabo. “Sabemos que en la renovación de las plantillas que se están llevando a cabo, las empresas están contratando a mujeres con el objetivo de conseguir la paridad”, relata Juan Vicente Sánchez-Araña.

 
Distribución de la mujer por departamentos

Porcentaje de empleados totales por sexo

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017