El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) emplea águilas contra las palomas en el cementerio

Publicado: sábado, 05 de marzo de 2016

Un comunicado del Ayuntamiento explica que la del cementerio es la primera acción de otras posteriores, en otros recintos municipales, porque se trata de uno de los espacios en los que la alta población de palomas está causando serios problemas.

Volver Realizar comentario

El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) ha emprendido una campaña de control de plaga de palomas que afecta al municipio con varias águilas que hacen volar al atardecer.
La plaga de palomas está ocasionando problemas tanto de higiene como de conservación en diferentes edificios y espacios públicos, según informan en un comunicado desde el Ayuntamiento, por lo que la primera acción ha sido emplear aves rapaces en el cementerio, uno de los espacios en los que la alta población está causando serios problemas.
La empresa que se encarga del control de la plaga cuenta con un cetrero que, al atardecer, hace volar varias águilas en la zona, de esta forma la sola presencia de estas aves, depredadores naturales de las palomas, sirve sobre todo para ahuyentarlas hacia otros espacios verdes donde ocasionen menores daños.
Con esto se persigue "devolver al cementerio la limpieza y la dignidad que merece, porque tanto las lápidas como las diferentes calles estaban sufriendo un serio deterioro, amén de aparecer visiblemente más sucias por la presencia de las palomas", ha explicado el concejal de La Carolina, José Carlos Puga.
En una segunda fase está previsto que la empresa encargada del control de la plaga realice tareas de captura y descaste para impedir la proliferación de palomas. Ya se ha solicitado la autorización correspondiente a la delegación de Medio Ambiente y, en cuanto se obtenga, se acometerá esta tarea. "Las palomas se han convertido en una plaga y su presencia está provocando, por un lado, que las condiciones de higiene del municipio no sean los deseados y, por otro, que los tejados de las viviendas y de los edificios públicos se vean dañados", ha subrayado Puga, "de ahí la necesidad de esta campaña que pretende con control de la plaga para mantener la población de palomas en unos niveles sostenibles".


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.