Noticias

sábado, 05 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) emplea águilas contra las palomas en el cementerio

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) ha emprendido una campaña de control de plaga de palomas que afecta al municipio con varias águilas que hacen volar al atardecer.
La plaga de palomas está ocasionando problemas tanto de higiene como de conservación en diferentes edificios y espacios públicos, según informan en un comunicado desde el Ayuntamiento, por lo que la primera acción ha sido emplear aves rapaces en el cementerio, uno de los espacios en los que la alta población está causando serios problemas.
La empresa que se encarga del control de la plaga cuenta con un cetrero que, al atardecer, hace volar varias águilas en la zona, de esta forma la sola presencia de estas aves, depredadores naturales de las palomas, sirve sobre todo para ahuyentarlas hacia otros espacios verdes donde ocasionen menores daños.
Con esto se persigue "devolver al cementerio la limpieza y la dignidad que merece, porque tanto las lápidas como las diferentes calles estaban sufriendo un serio deterioro, amén de aparecer visiblemente más sucias por la presencia de las palomas", ha explicado el concejal de La Carolina, José Carlos Puga.
En una segunda fase está previsto que la empresa encargada del control de la plaga realice tareas de captura y descaste para impedir la proliferación de palomas. Ya se ha solicitado la autorización correspondiente a la delegación de Medio Ambiente y, en cuanto se obtenga, se acometerá esta tarea. "Las palomas se han convertido en una plaga y su presencia está provocando, por un lado, que las condiciones de higiene del municipio no sean los deseados y, por otro, que los tejados de las viviendas y de los edificios públicos se vean dañados", ha subrayado Puga, "de ahí la necesidad de esta campaña que pretende con control de la plaga para mantener la población de palomas en unos niveles sostenibles".

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
marzo 2016 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
marzo 2016 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017