Noticias

viernes, 26 de febrero de 2016

Los radioaficionados extienden por el mundo el recuerdo de Paco de Lucía en el segundo aniversario de su muerte

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

El recuerdo al guitarrista Paco de Lucía, de cuya muerte se cumplen mañana dos años, se extiende estos días por las ondas, gracias a una iniciativa de la Unión de Radioaficionados de Algeciras (Cádiz), ciudad natal del universal guitarrista.
Los radioaficionados de Algeciras, que el año pasado con la misma iniciativa llegaron a contactar con más de ocho mil radioaficionados de todo el mundo, esperan que este año también ahora el recuerdo viaje por todo el mundo con el indicativo que han elaborado para esta iniciativa, según explican en una nota de prensa.
Así, desde el pasado 20 de febrero y hasta el próximo 6 de marzo los radioaficionados de Algeciras han cambiado su distintivo habitual por el de EH7PDL, que en el sufijo lleva las iniciales de Paco de Lucía.
Los miembros de URA utilizan este indicativo especial, que ya utilizaron hace dos años, para extender la noticia de que Paco de Lucía había muerto en México, y el año pasado, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.
Con este indicativo en sus comunicaciones de voz, telegrafía y sistemas digitales los miembros de la URA prevén extender el recuerdo del genial guitarrista a varios miles de radioaficionados de todo el mundo. Un recuerdo y homenaje que además esparcen desde su sede, situada a escasos 200 metros del cementerio en el que reposan los restos del músico.
Este indicativo, y tarjeta QSL que han diseñado para entregar a todos los que reciban sus contactos, es "un pequeño homenaje del cariño que desde Algeciras se le profesa a nuestro insigne músico" y una forma de expresar "el dolor que provocó su pérdida".

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.
21 abril 2018
El suicidio en Alcalá la Real: más preguntas que respuestas
La psiquiatra María Isabel Teva analiza con datos el impacto del suicidio en Alcalá, donde la tasa de 26,6 supera holgadamente a la de Andalucía (13,6) y España (8,3)
21 abril 2018
Fabricar ataúdes ante el mayor hospital de Uganda
"A los ricos se los vendemos más caros", explica a Efe el vendedor Msumbu. Son los que llevan contrachapado blanco o de otro color brillante, retoques dorados y un interior más "cómodo".

Las Firmas

Revista Adiós
febrero 2016 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
febrero 2016 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017