Noticias

miércoles, 17 de febrero de 2016

Las cenizas de Bialetti, quien popularizó la moka, acaban en una urna con forma de cafetera

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Las cenizas de Renato Bialetti, fallecido la semana pasada y conocido por popularizar la máquina moka, fueron depositadas durante su funeral en una urna con forma de cafetera, según informaron los medios locales.
La despedida de este empresario italiano se celebró el martes y fueron sus tres hijos quienes llevaron al altar de la iglesia donde tuvo lugar el funeral las cenizas de su padre dentro de una cafetera metálica de grandes dimensiones.
Al término del acto el objeto fue introducido en el panteón familiar del cementerio de Omegna (norte), el pueblo natal del difunto.
De este modo los familiares y seres queridos de Bialetti han recordado la figura de un empresario innovador cuya imagen permanecerá vinculada a la cafetera moka, sobre todo por su logotipo, un hombrecillo de gran bigote inspirado en él.
Nacido en Omegna, Bialetti heredó la empresa de su padre, que en 1933 había inventado en la misma localidad la máquina de café.
Terminada la Segunda Guerra Mundial tomó los mandos de la compañía para lanzarla a la fama.
Apostó por aumentar la producción industrial de la empresa y por incrementar la inversión en campañas publicitarias para hacer conocida la marca no solo en Italia sino más allá de sus fronteras. Como resultado, la máquina moka se ha convertido en un objeto indispensable en muchos hogares de todo el mundo e incluso en toda una obra de arte, al estar expuesta en célebres museos como el MoMa de Nueva York.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017