Un facsímil del testamento de Fernando el Católico se podrá consultar en las bibliotecas de Extremadura

Publicado: martes, 16 de febrero de 2016

La obra es una edición limitada del documento firmado por el rey Fernando el 22 de enero de 1516, un día antes de su fallecimiento, acompañada por una introducción histórica e incluye la transcripción íntegra del testamento escrito en pergamino, cuyo original se encuentra depositado en la Biblioteca de la Fundación Casa de Alba.

Volver Realizar comentario

La Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY) ha enviado un facsímil del testamento de Fernando el Católico a las bibliotecas públicas de Extremadura con el fin de ponerlo a disposición de los usuarios para su consulta.
El documento también ha sido remitido a la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, a los Archivos Históricos de Cáceres y Badajoz, y a los archivos de las dos Diputaciones provinciales, según ha informado el Gobierno regional en una nota.
Este facsímil, realizado por Testimonio Compañía Editorial, ha sido reeditado por la Fundación Yuste y el Ayuntamiento de Madrigalejo con motivo del V Centenario de la muerte del monarca en la citada localidad cacereña.
La obra es una edición limitada del documento firmado por el rey Fernando el 22 de enero de 1516, un día antes de su fallecimiento, acompañada por una introducción histórica e incluye la transcripción íntegra del testamento escrito en pergamino, cuyo original se encuentra depositado en la Biblioteca de la Fundación Casa de Alba. De esta manera, la Fundación Academia Europea de Yuste pretende poner a disposición de los usuarios el legado y patrimonio cultural e histórico europeo y español que representa el testamento de Fernando el Católico.
Por otra parte, la Fundación Academia Europea de Yuste también ha enviado el número 16 de la revista Pliegos de Yuste, publicación de cultura, ciencia y pensamiento europeos, que en esta ocasión se edita bajo el título "Federalismo, integración y desafíos para el futuro de Europa".
En este caso, ha sido remitido a las bibliotecas públicas de Extremadura, a los Centros de Documentación de las universidades españolas, así como a la biblioteca de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.
Se trata del último número de la revista que publica la Fundación, cuyo contenido está formado por las contribuciones del curso internacional de verano: "El proceso de integración europea y los desafíos para el futuro de Europa: participación, representación y democracia en un contexto federal de Estados Naciones en la Unión Europea" celebrado en julio de 2015 en el Real Monasterio de Yuste.
La revista Pliegos de Yuste está también accesible en internet para toda aquella persona que quiera consultar los diferentes monográficos ya publicados sobre temas de actualidad europea en www.pliegosdeyuste.eu


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.