Noticias

domingo, 14 de febrero de 2016

Profanaciones, velas y corazones de animales enterrados en los cementerios de Alicante y Ponteáreas

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Días de sobresaltos en los cementerios de Alicante yPonteáreas, en Pontevedra. Lo empleados del alicantino se encontraron en el suelo un saco con restos humanos de un enterramiento de 1970 junto a una muñeca de trapo. Del lugar en el que supuestamente se sacaron los huesos se colocaron dos velas. La policía explicó posteriormente que se había roto la pared de ladrillo lateral del nicho para sacar los huesos de un niño y que la lápida había quedado intacta.
Los trabajadores llamaron inmediatamente a la Policía Local, explicaron ayer fuentes. Según han publicado algunos medios de comunicación alicantinos, los investigadores consideran que esta profanación es una gamberrada más que ningún ritual extraño.
Pero los trabajadores del cementerio de Alicante no están tranquilos. El 6 de enero pasado ya tuvieron otro sobresalto. Se encontraron un ataúd apoyado en el nicho, con el cráneo arrancado, la lápida a sus pies y un cirio presidiendo la estampa. Aquel se trataba de un difunto enterrado en 1992.
Lo ocurrido en Ponteareas ha sido distinto. Esta semana se ha encontrado un corazón en medio del cementerio de esta parroquia pontevedresa. El pasado jueves el párroco informó a la Guardia Civil del hallazgo de un corazón entre las tumbas del cementerio. Un médico que acudió al lugar pudo certificar que no era de un ser humano. El órgano estaba cosido y al abrirlo para saber lo que contenía se encontraron con varias estampas religiosas antiguas colocadas escrupulosamente dentro.
Llueve sobre mojado. En septiembre del 2014 alguien enterró tres corazones de otros tantos animales en el mismo cementerio. Según ha publicado Faro de Vigo sobre este hecho, en aquel caso vario vecinos dijeron que a medianoche había visto la llegada de dos vehículos al cementerio de los que se apearon varias personas con una bolsa y un azadón en mano.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
febrero 2016 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
febrero 2016 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017