Noticias

lunes, 31 de diciembre de 2012

El duelo colectivo por la muerte de la joven violada en un autobús en India por seis hombres provoca manifestaciones y cancelaciones de fiestas de fin de año

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Nuevas manifestaciones han sido convocadas hoy en Nueva Delhi en protesta por la muerte de la joven que fue violada por seis hombres en un autobús, lo que también ha ocasionado la suspensión de varias fiestas de Nochevieja en la capital india.
La principal protesta ha sido convocada por la Asociación de Estudiantes de toda la India (AISA, por sus siglas en inglés), en Connaught Place, en el centro de la ciudad. También el nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) ha convocado un acto en el que participarán dirigentes de esa formación política, primera de oposición.
Las nuevas protestas se suman a las que se celebran a diario desde la violación hace dos semanas de la joven por seis hombres cuando regresaba en autobús a su casa. Tras la agresión sexual los violadores, que han sido detenidos, tiraron a la víctima del autobús en marcha, lo que le provocó graves daños internos que terminaron por acabar el sábado con su vida.
El fallecimiento de la chica, cuyo cadáver fue incinerado el domingo tras su traslado desde el hospital de Singapur donde permanecía ingresada, asimismo ha suscitado la suspensión de varias fiestas de Nochevieja en la ciudad. Entre las instituciones que han tomado esa decisión se encuentran algunas de los más conocidas entidades de la capital india, como el Gymkhana Club, el Golf Club y el Club de la Prensa.
Según medios locales, los hoteles de lujo de Nueva Delhi han sufrido un descenso de hasta un 20 por ciento de sus reservas para la cena de Nochevieja por el deceso de la joven, cuya violación ha desatado una ola de indignación sin precedentes en este país.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
diciembre 2012 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017