viernes, 19 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

El duelo colectivo por la muerte de la joven violada en un autobús en India por seis hombres provoca manifestaciones y cancelaciones de fiestas de fin de año

Publicado: lunes, 31 de diciembre de 2012

Nuevas manifestaciones han sido convocadas hoy en Nueva Delhi en protesta por la muerte de la joven que fue violada por seis hombres en un autobús, lo que también ha ocasionado la suspensión de varias fiestas de Nochevieja en la capital india.
La principal protesta ha sido convocada por la Asociación de Estudiantes de toda la India (AISA, por sus siglas en inglés), en Connaught Place, en el centro de la ciudad. También el nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) ha convocado un acto en el que participarán dirigentes de esa formación política, primera de oposición.
Las nuevas protestas se suman a las que se celebran a diario desde la violación hace dos semanas de la joven por seis hombres cuando regresaba en autobús a su casa. Tras la agresión sexual los violadores, que han sido detenidos, tiraron a la víctima del autobús en marcha, lo que le provocó graves daños internos que terminaron por acabar el sábado con su vida.
El fallecimiento de la chica, cuyo cadáver fue incinerado el domingo tras su traslado desde el hospital de Singapur donde permanecía ingresada, asimismo ha suscitado la suspensión de varias fiestas de Nochevieja en la ciudad. Entre las instituciones que han tomado esa decisión se encuentran algunas de los más conocidas entidades de la capital india, como el Gymkhana Club, el Golf Club y el Club de la Prensa.
Según medios locales, los hoteles de lujo de Nueva Delhi han sufrido un descenso de hasta un 20 por ciento de sus reservas para la cena de Nochevieja por el deceso de la joven, cuya violación ha desatado una ola de indignación sin precedentes en este país.