Noticias

martes, 02 de febrero de 2016

La patronal funeraria asegura que en diez años el 70 por ciento de los fallecidos será incinerado en España

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


En la fotografía, crematorio y jardín de las cenizas en el Cementerio Sur de Carabanchel (Madrid).

Las familias españolas optan cada vez más por el servicio de la cremación a la hora de despedir a un ser querido y por ello, las  empresas funerarias han realizado en los últimos 20 años una gran inversión para poder satisfacer esta necesidad de las familias, según una nota de prensa remitida por la asociación de empresarios.
"Según Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF, “la inversión de las empresas funerarias en este sentido ronda los 800 millones de euros. Los cambios en la sociedad española están provocando el aumento considerable de las cremaciones y las empresas hemos tenido que adaptarnos a esta tendencia”.
Todos estos datos se extraen del informe elaborado por PANASEF sobre las instalaciones de  hornos crematorios existentes en España. Un documento en el que, por primera vez, se extraen datos sobre esta cuestión.  “En este estudio hemos querido realizar un censo de hornos crematorios. De esta manera, se puede acceder a la  localización y datos de contacto de todos los hornos que operan en nuestro país a través de un mapa creado para ello”, comenta Juan Vicente Sánchez-Araña.
Además, en este informe se define el número de hornos crematorios existentes por comunidades autónomas y por provincias,  se establecen gráficas comparativas entre hornos y número de fallecidos y se muestra una radiografía de la cremación en Europa.
El estudio que, está disponible a todo el sector funeraria y a todas las familias a través de la web de PANASEF, www.panasef.com, se actualizará constantemente a medida de que se instalen nuevos hornos crematorios.
 
Uno de cada cuatro crematorios está en Andalucía
Andalucía, con 89 hornos, es la comunidad autónoma con más hornos de España (un 24,5% del total). Le sigue Cataluña, con 48 hornos y un 13,4%; la Comunidad Valenciana, con 33 hornos y el 9,21% y Madrid, con 28 crematorios que representan el 7,8% del total nacional. En el otro extremo, en La Rioja solo hay tres hornos; en Cantabria y Navarra, cuatro en cada uno y en Extremadura y Baleares,  siete.
 
Barcelona es la provincia con mayor número de hornos crematorios
Barcelona, con un total de 44.685 fallecimientos en 2014 y 33 hornos crematorios, es la provincia española con mayor número de hornos crematorios. Le sigue Madrid, con 28 hornos, Sevilla, con 19 hornos y Valencia con 18. Por el contrario, las provincias con menos hornos crematorios son Ávila, Soria, Cuenca, Guadalajara, Melilla y Segovia con 1 horno crematorio en cada provincia".

+ INFO
http://www.panasef.com/estudio-sobre-hornos-crematorios/

 

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017