Noticias

viernes, 29 de enero de 2016

Ferrol recuerda al escritor Torrente Ballester con una ofrenda en su tumba

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


El escritor Gonzalo Torrente Ballester ha sido recordado esta mañana, diecisiete años después de su fallecimiento, con la tradicional ofrenda celebrada en el cementerio San Salvador de Serantes, parroquia de Ferrol en la que nació y en la que también yace su cuerpo.
La corporación municipal, liderada por el alcalde, Jorge Suárez, así como el Real Coro Toxos e Froles, depositaron sendos ramos de flores sobre la tumba, en un acto marcado por la persistente lluvia, al que también asistieron miembros de la asociación de vecinos de Serantes.
El regidor, que se declaró "lector voraz y amante de la literatura", ha considerado "justo" recordar la figura de un ferrolano "universal", que llegó a escribir medio centenar de títulos en novela, teatro, ensayo, adaptaciones y artículos periodísticos. "Torrente Ballester hizo bandera de Serantes, bebió de estos paisajes, del habla y de la gente, de las historias y de los personajes, para dejar un poso 'torrentiano' en la historia universal de las Letras", ha resaltado Suárez.
Asimismo, asistieron representantes del mundo de la cultura, como el biógrafo del escritor, José Antonio Ponte Far, que resaltó la "trascendencia" de la obra de "uno de los más grandes novelistas" de la lengua castellana.
Torrente Ballester, uno de los literatos más ilustres de la ciudad, fue miembro de la Real Academia Española y llegó a ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Cervantes o el Premio Planeta, entre otros, gracias a reconocidas obras como 'Los gozos y las sombras', 'Filomena, a mi pesar' o 'La saga/fuga de J. B.'.
El escritor falleció el 27 de enero de 1999 en Salamanca, lugar en el que vivía, y cuenta en Ferrol con un edificio que sirve a la vez de homenaje, el Centro Torrente Ballester, que tiene como principal premisa la difusión de la cultura entre los habitantes de la urbe naval.
 
+ INFO
http://www.ferrol.es/02-novas-ampliar.aspx?id=2689

 

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Esnifar cocaína en la tumba de Pablo Escobar, nueva moda turística en Colombia
Un turista británico se grabó consumiendo la droga y muchas otras personas le están imitando
23 abril 2018
Comienzan los trabajos preliminares de exhumación en el Valle de los Caídos
En un primer momento será analizada la situación del osario de la cripta del sepulcro y luego se emitirá un informe técnico para comprobar la situación .
23 abril 2018
Conferencia en Cuenca sobre la arqueología funeraria de Segóbriga
A cargo de la profesora de Arqueología de la UCM y directora del yacimiento Rosario Cebrián Fernández
23 abril 2018
Santander contará con un jardín donde esparcir las cenizas de los difuntos
El cementerio de Ciriego acondicionarán 300 metros cuadrados para depositar los restos y que queden inhumados tras accionar un caudal de agua que los filtrará a la tierra

Las Firmas

Revista Adiós
enero 2016 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
enero 2016 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017