Noticias

lunes, 18 de enero de 2016

Las autoridades sanitarias de Lima fumigan su principal cementerio para evitar el dengue

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Las autoridades sanitarias de Perú comenzaron a fumigar el viernes pasado el cementerio Virgen de Lourdes de Lima, considerado uno de los más grandes de Sudamérica, para evitar la proliferación del mosquito "Aedes aegypti", transmisor del dengue y de la fiebre chikunguña, según informó el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) en un comunicado.
Los fumigadores utilizaron veinticinco termonebulizadoras para desinfectar las sesenta hectáreas del camposanto, que alberga alrededor de un millón de nichos en la zona de Nueva Esperanza, del distrito de Villa María del Triunfo, en el sur de Lima.
El personal de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, realizó además una jornada de limpieza en el cementerio para reiterar el agua de las flores naturales que se encontraban en los mausoleos y tumbas.
El director ejecutivo de la red de salud de los distritos limeños de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, Javier Álvarez, explicó que entre las recomendaciones para prevenir el dengue y la chikunguña está cambiar las flores con agua de las tumbas por flores artificiales. También se puede usar arena húmeda para sostener las flores, y de esta manera se impide que se reproduzca el mosquito trasmisor de estas enfermedades", dijo Álvarez.
La fumigación y limpieza del cementerio de Nueva Esperanza se realiza de manera anual en estas fechas de incremento de temperatura y de lluvias en Villa María del Triunfo, que originan "escenarios favorables para la reproducción del mosquito", según el IGSS.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
enero 2016 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
enero 2016 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017