Noticias

lunes, 21 de diciembre de 2015

Unas 350 personas celebran el solsticio de invierno en la tumba colectiva Huerta Montero (Almendralejo)

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Unas 350 personas visitaron el sábado pasado el yacimiento arqueológico de Huerta Montero de Almendralejo para participar en la fiesta del solsticio de invierno, que permite rememorar el día más importante para los moradores de este poblado de la Edad del Cobre.
Todos ellos se han inscrito previamente en la Oficina de Turismo de Almendralejo, la cual ha confirmado la llegada de turistas procedentes de varias partes de España para ver este espectáculo. A pesar de que el solsticio de invierno se produce el día 22 de diciembre, desde la Oficina de Turismo han querido adelantar la fiesta, para favorecer la llegada de más turistas. Todos ellos han querido presenciar la entrada de los rayos del sol del amanecer, a primera hora de la mañana, en el yacimiento. Ya los antiguos moradores de este poblado del Calcolítico, ubicado a pocos metros del casco urbano de Almendralejo, diseñaron esta tumba colectiva para que ese día la luz entrara por la rampa al corredor e inundara la cámara circular, en la que se han descubierto más de 100 sepulturas.
Este yacimiento prehistórico, que data de la Edad del Cobre, se ha convertido en los últimos años en un punto de atracción turística, como lo prueba el hecho de que hayan sido más de 2.000 personas las que han visitado el centro de interpretación este año.
El Ayuntamiento de Almendralejo pretende convertir este día en una fiesta, para lo que se ha preparado un desayuno solidario y una actuación musical e invitado a los participantes a brindar con cava extremeño.
Este espectáculo también se puede contemplar el próximo sábado, día 26, en una nueva jornada de puertas abiertas, en la que los visitantes podrán escuchar las explicaciones del arqueólogo director de las excavaciones, Francisco Blasco.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
diciembre 2015 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017